SU PADRE, TAMBIÉN HERIDO EN EL ASALTO, NACIÓ EN BARRIO LAS CABEZADAS, BARLOVENTO, EN LA PALMA

Asesinan a un ciudadano español de origen canario en el municipio Jiménez del estado Lara

| 29 Enero 2018 - 12:58 h.

Jorge Freddy Pérez Hernández, un ciudadano español de origen canario y de 41 años de edad , fue asesinado el pasado jueves en la hacienda de su padre cuando un grupo de delincuentes asaltaron la propiedad de la familia.

El padre del fallecido es Asterio Pérez Hernández, de 77 años, nacido en Barrio Las Cabezadas, Barlovento, Isla de La Palma, provincia de Santa Cruz de Tenerife (Canarias). Su hijo, aunque nacido en Venezuela, tenía pasaporte español.0

A las 9 de la noche del jueves, un grupo de personas llegó a una hacienda en el sector El Patriota, ubicado en el caserío Poa Poa, de Tintorero, del municipio Jiménez, del estado Lara. Estaban fuertemente armados e interrumpieron la tranquilidad de una pareja de ancianos, que estaban acompañados de uno de sus cuatro hijos.

Los sujetos, que llegaron de forma violenta, sometieron al padre de Pérez Hernández,  quien es el dueño de la hacienda, a su esposa y al hijo de la pareja. Los golpearon en reiteradas oportunidades.

Cargaron con electrodomésticos, las dos camionetas que estaban en la hacienda, propiedad de los agricultores y aunque familiares que no quisieron identificarse aseguraron que ellos no se resistieron al robo, uno de los delincuentes disparó por la espalda a Pérez Hernández. El proyectil le impactó en la región escapular izquierda, con salida en la región pectoral derecha.

Después de que los delincuentes escaparan del lugar los ancianos y el mismo Pérez Hernández fueron trasladados hasta la emergencia del Hospital Baudilio Lara de Quíbor, donde el hombre ya ingresó sin signos vitales.

Su padre tuvo que ser hospitalizado en una clínica privada porque estaba bastante golpeado.

Según los seres queridos de la víctima fatal, los delincuentes tuvieron que ser guiados por alguien, o por lo menos trasladados en vehículo hasta el lugar, pues la hacienda está alejada de la vía principal de Tintorero.

Se conoció que el fallecido se ganaba la vida como productor agrícola. Toda su vida se había dedicado a la siembra de cebolla y pimentones, y era muy conocido entre los productores.

Así mismo un allegado a la familia indicó que Pérez Hernández es uno de los cuatro hijos que tiene la pareja, y el único que está en Venezuela. Viajó un tiempo a España y regresó, hace poco más de cinco años, para estar con sus padres, quienes no querían abandonar ni sus tierras ni el país que les abrió las puertas cuando emigraron.

Pérez Hernández, era padre de dos hijos de 13 y 8 años, quienes actualmente están fuera del país.

Funcionarios del Eje de Homicidios de la Base de Quíbor, están trabajando en el caso.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca