DESARROLLARÁN SU PROYECTO DURANTE EL MES DE FEBRERO EN EL ESPACIO PROG EN BERNA

Los artistas Acaymo S. Cuesta y Laura Gherardi participan en Suiza una residencia artística

| 21 Febrero 2018 - 13:46 h.

Los artistas Laura Gherardi y Acaymo S. Cuesta se han trasladado a Berna (Suiza) para comenzar una residencia artística impulsada por el programa de intercambio del Centro de Arte La Regenta, que gestiona el Gobierno de Canarias. Su selección corresponde a una convocatoria en la que participaron 16 proyectos, y que les permitirá desarrollar su obra en el espacio PROG de Berna.

En la propuesta de Gherardi, destaca su capacidad para crear una poética de los materiales frágiles, efímeros y cotidianos, conceptos que pone en valor a partir de sus piezas. En su estancia, Laura Gherardi creará su obra plástica a partir de las posibles grietas, disonancias y pequeños no lugares disconformes, que descubrirá en la ciudad suiza.

Por su parte, Acaymo S. Cuesta presentó un proyecto para realizar un políptico relacionado con el poder de la palabra como herramienta de control. En este sentido, el artista grancanario pretende representar la configuración del sujeto y la historia como un contenedor de pulsiones irracionales provocadas por agentes externos, en este caso mediante la utilización de la palabra, y de cómo puede ser utilizada como herramienta para controlarlo, adoctrinarlo, amansarlo o distraerlo.

Como parte del acuerdo de colaboración entre el Centro de Arte La Regenta y el Centro de producción artística PROGR, del 10 de febrero al 5 de marzo, el artista Peter Aerschmann podrá desarrollar su trabajo en las instalaciones de La Regenta, dando a conocer su propia obra artística, colaborar con artistas canarios y conocer de primera mano el contexto del arte en Canarias.

El trabajo del videoartista suizo, refleja escenas cotidianas que luego aísla y dota de movimiento mediante algoritmos, pretendiendo simular la vida en la pantalla. En esta ocasión, creará uno de sus cortometrajes mediante la grabación de los escenarios de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria que le servirán de fondo y forma para su nueva creación.

Laura Gherardi es licenciada en Bellas Artes en 1992 por la Academia de Bellas Artes de Roma. Desde 1991 vive y trabaja entre Santa Cruz de Tenerife y Roma. Esta artista ha participado en más de una treintena de exposiciones colectivas en España, Bélgica y Cuba. De trayectoria consolidada su trabajo denota una sensibilidad e inquietud eminentemente existencial, se centra en la materia y su tratamiento como forma de ahondar en el ser humano y en la naturaleza que le rodea generando imágenes de gran sensibilidad e inquietud.

Acaymo S. Cuesta (Gran Canaria, 1983) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna y máster en Producción Artística por la Universidad Politécnica Valencia. Ha expuesto su trabajo en espacios como el Centro Atlántico de Arte Moderno (Gran Canaria), Galería Fernando Pradilla (Madrid), Galería No Lugar (Quito), Centro Cultural Pérez de la Riva (Madrid), One Project en ArtMadrid'17 con la Galería La Isla (Madrid), TEA Tenerife Espacio de las Artes (Tenerife), IX Bienal Internacional de Arte SIART (La Paz), Fundación Mapfre Guanarteme (Tenerife), Hardy Tree Gallery (Londres), Espacio AB9 (Murcia), Laboratorio21 (Viareggio-Italia), o Galería de Arte U.L.PG.C. (Gran Canaria), entre otros.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca