CUENTA CON EL RESPALDO DEL GOBIERNO CANARIO Y EL CABILDO DE LANZAROTE

Cinco artistas canarias muestran su obra en la galería berlinesa JeanMichelBerlin

| 13 Marzo 2018 - 12:53 h.

La galería berlinesa JeanMichelBerlin acoge una muestra colectiva de cinco mujeres artistas canarias ‘outside the map - fuera del mapa’. Rufina Santana (Lanzarote), Marta von Poroszlay (Tenerife), Ana Beltrá (Gran Canaria), Dácil Granados (Gran Canaria) y Helen Acosta (Gran Canaria) son las artistas participantes en este proyecto impulsado por la Sociedad para la Promoción Cultural de Canarias en Europa, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias y Cabildo de Lanzarote.

La muestra, comisariada por Michael Steiner y Damián Peña, fue inaugurada por el consejero de Turismo y Cultura de Canarias, Isaac Castellano.

La galería JeanMichelBerlin, situada en el céntrico distrito de Charlottenburg de la capital alemana, es una apuesta del galerista Hans Hechler y del veterano experto en arte Michael Steiner, que ya en la década de 80 ofreció varias exposiciones individuales de César Manrique en ese país.

‘outside the map - fuera del mapa’ es el título de una muestra que pretende ofrecer una visión del arte contemporáneo canario, transmitido a través de la obra de cinco creadoras con experiencias y trayectorias vitales y artísticas muy diferenciadas. Son artistas de diversas edades y pertenencia generacional, que también se distinguen por procedencia y origen, por lugar de residencia (las tres primeras residen en Canarias, Dácil Granados vive en Berlín y Helen Acosta en Zúrich) y, naturalmente, también por estilo y lenguaje artístico.  Así, la muestra incluirá pintura, escultura y videoinstalación. Conexión o base temática es el hecho insular, entendiendo la Isla no exclusivamente como un hecho geográfico.

A lo largo del periodo de exposición, que se clausura el 13 de abril, el espacio de arte acogerá diferentes actividades paralelas de acompañamiento.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca