REALIZAN PRÁCTICAS DE ‘EXPORT MANAGER’ EN EMPRESAS Y ORGANISMOS INTERNACIONALES

El 87% de los jóvenes que Proexca beca en el extranjero logra un empleo de calidad en el plazo de seis meses

| 15 Marzo 2017 - 14:10 h.

El 87% de los jóvenes que han recibido becas de la empresa pública Proexca para realizar prácticas de ‘export manager’ en empresas y organismos internacionales han conseguido un empleo de calidad, conforme a su cualificación, en el plazo de seis meses.

En total, la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, que dirige Pedro Ortega, ha gestionado en los últimos dos años y a través de la empresa pública Proexca, las prácticas en el extranjero de 73 jóvenes canarios, formados como ‘export manager’, tanto en oficinas comerciales en el exterior, como en organismos internacionales y en empresas que tienen sede en el extranjero.

Además, en febrero de este año Proexca ha concedido becas a otros nueve jóvenes con estudios superiores y un máster universitario en Negocios Internacionales, para realizar prácticas en oficinas comerciales en el extranjero. En concreto, los becados se formarán durante 11 meses en oficinas comerciales de Noruega, Reino Unido, Senegal, Alemania, Brasil, Canadá, Cabo Verde, Marruecos y Colombia. Asimismo, este año se concederán otras tres becas de prácticas en empresas internacionales.

La concesión de estas becas se enmarca en dos iniciativas de formación gestionadas por Proexca, como son el programa de Becas en Negocios Internacionales, que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y el Programa de Becas Profesionales en Empresas 2015-2016, gestionado por la empresa pública y financiado por el Servicio Canario de Empleo (SCE) con un total de 1.017.491 euros.

El consejero Pedro Ortega recordó que la formación es uno de los pilares de la estrategia que el Gobierno de Canarias está desarrollando para consolidar la internacionalización de la economía de las islas y aseguró que “el alto nivel de empleabilidad que se registra entre los alumnos que han participado en los programas de becas demuestra que en Canarias existe una importante demanda de personal cualificado en relación con los negocios internacionales que necesitamos cubrir para seguir avanzando en el proceso de apertura de la economía canaria”.

En este sentido, explicó que muchos de los jóvenes que se han beneficiado de las becas gestionadas por el Gobierno de Canarias han entrado a formar parte de la plantilla de empresas que comercializan sus productos o servicios en otros países o de empresas extranjeras afincadas en las islas que utilizan al Archipiélago como plataforma logística desde la que prestar servicios a otros países.

Aparte de formar a personal cualificado para impulsar la internacionalización de Canarias, los programas de becas contribuyen también a crear una red de agentes que ayuden a promocionar el Archipiélago como base logística y plataforma para inversores que buscan ampliar su negocio.

Desde que se puso se puso en marcha por primera vez el programa de Becas en Negocios Internacionales, ha formado a 627 jóvenes titulados canarios, de los que 298 han realizado prácticas becadas.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca