LA JUNTA DIRECTIVA HOMENAJEÓ A JORGE JIMÉNEZ RÍOS Y ANA MARÍA MOTA DE MÉNDEZ

‘Hijos y Amigos Virgen del Pino de Gran Canaria’ en Venezuela celebró su acostumbrado encuentro navideño

| 20 Diciembre 2017 - 10:02 h.
Ana María Mota de Méndez recibe su reconocimiento de manos de Javier Medina Padrón.
Ana María Mota de Méndez recibe su reconocimiento de manos de Javier Medina Padrón.

La Junta Directiva de la Asociación Civil Hijos y Amigos Virgen del Pino de Gran Canaria en Venezuela celebró, el domingo 3 de diciembre, en el Hogar Canario Venezolano de Caracas (HCV) su tradicional reunión de Navidad y Fin de Año.

El presidente de la asociación grancanaria, Javier Medina Padrón, y los miembros de su Junta Directiva recibieron en una de las alas del ‘Salón Principal’ de la entidad a los invitados que concurrieron a la cita con la seguridad de que se encontrarían con amigos y conocidos para disfrutar de una tarde de agradable entretenimiento.

En el momento del almuerzo, el plato típico navideño de Venezuela (la hallaca, pan de jamón y ensalada de gallina) fue objeto de los mejores comentarios entre los comensales por su exquisito sabor; quienes, además, mostraron su reconocimiento a los organizadores por los esfuerzos realizados para presentarles la comida por excelencia de estas fechas decembrinas, dadas las actuales circunstancias por las que atraviesa Venezuela. Como es tradición, los directores ofrecieron a sus invitados las truchas y los rosquetes, postres canarios que nunca han faltado este día.

En el curso de la tarde, la Junta Directiva hizo reconocimientos a dos destacados miembros de la comunidad grancanaria en Venezuela, Jorge Jiménez Ríos y Ana María Mota de Méndez, “por su gran y desinteresada colaboración en pro de nuestra Asociación en la búsqueda de seguir uniendo cada día con más fuerza, los lazos del sentir canario”, firmados por el presidente, Javier Medina Padrón, y por la secretaria general, Diana González.

Los momentos más amenos llegaron cuando los miembros de la Junta Directiva decidieron entregar algunos presentes a los invitados, mediante sorteo. El humor se hizo presente cuando las confusiones entre directivos e invitados se fueron presentando a la hora de conceder los obsequios. Uno de los recuerdos más apreciados fue el libro titulado ‘Hospital ‘Miguel Pérez Carreño’ de su historia. Doctor Miguel Pérez Carreño: cien años 1992-2002’, escrito por Enrique Olivier y Ana Gloria Rodríguez, quien, al encontrarse presente en la reunión, firmó varios volúmenes a los que tuvieron el privilegio de ganarlo en el sorteo.

Por otra parte, el cantante Juan Carlos Álvarez, acompañado de su grupo, con la intervención espontánea de la folclorista Lolina Padrón, se encargó de amenizar el convite con música variada.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca