EN UNA EXPOSICIÓN EN EL ESTADIO ESPAÑOL

La Casa Balear de Chile expone la historia de su proceso migratorio al país sudamericano

| 26 Noviembre 2010 - 12:33 h.
 La exposición de los directivos baleares contó con más de 50 asistentes.
La exposición de los directivos baleares contó con más de 50 asistentes.
Atendiendo a una invitación de Estadio Español, la Casa Balear de Chile expuso, a través de sus directivos Lorenzo Reus y Eduardo Barceló, una presentación bajo el título el ‘Impacto y Legado de la Inmigración balear a Chile’.
Esta exposición es el fruto de un trabajo de recopilación de antecedentes entre los socios de la Casa Balear de Chile, así como de la colaboración inestimable del profesor Joan Buades, quien aportó datos relevantes sobre el proceso inmigratorio.
La presentación, realizada a través de un ‘power point’ con fotos e ilustraciones, contó con un documento anexo que sirvió de apoyo para la exposición, dividida en siete capítulos.
Durante la presentación, Lorenzo Reus y Eduardo Barceló hicieron una descripción de las Islas Baleares, explicaron su ubicación geográfica e informaron sobre el turismo, su principal actividad económica.   
A continuación, se refirieron a la historia de las Islas, que abarcó desde la prehistoria hasta la época contemporánea.   
En su intervención, los directivos de la Casa Balear de Chile explicaron las causas internas y externas del proceso inmigratorio a Chile y las características comunes de los inmigrantes que llegaron a este país.
El siguiente paso fue narrar los logros de familias y personas relevantes de la comunidad balear en Chile. Además, se hizo alusión a su colaboración con las entidades generadas en Chile por los inmigrantes españoles.   
Por último, hicieron referencia a la historia de las entidades baleares generadas por los inmigrantes.
La exposición contó con la presencia del presidente de Estadio Español, Juan Ignacio Maiza, y fue muy aplaudida por las más de 50 personas que asistieron al evento.
Esta charla también sirvió para dar luz a un proceso inmigratorio que, hasta el momento, no había tenido una sistematización, que explicara el alcance de ese fenómeno.
Vota esta noticia:
Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca