La localidad ha recibido a la Familia Real, que les hizo entrega de la distinción

Somao, ‘Pueblo Ejemplar de Asturias’ “por haber sabido mantener la riqueza de su legado patrimonial indiano y rural”

Somao celebra este 17 de octubre su día más grande. La localidad ha recibido este sábado a la Familia Real, que, un día después de la entrega más atípica de los Premios Princesa de Asturias, se han desplazado hasta allí para hacerle entrega de la distinción como ‘Pueblo Ejemplar de Asturias 2020’.
Somao, ‘Pueblo Ejemplar de Asturias’ “por haber sabido mantener la riqueza de su legado patrimonial indiano y rural”
Pueblo Ejemplar 1
La Familia Real, con La Casona de fondo, en su recorrido por Somao (Pravia).

Somao celebra este 17 de octubre su día más grande. La localidad ha recibido este sábado a la Familia Real, que, un día después de la entrega más atípica de los Premios Princesa de Asturias, se han desplazado hasta allí para hacerle entrega de la distinción como ‘Pueblo Ejemplar de Asturias 2020’. Una marcha tradicional asturiana ha puesto música esta mañana a la llegada de Felipe VI, doña Letizia y sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Y a los sones de ‘La panderetera’ han sido recibidos por las autoridades: Allí estaba la ministra de Industria, Reyes Maroto; la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa; el presidente del Principado, Adrián Barbón; el alcalde de Pravia, David Álvarez, y la Corporación municipal en pleno.

La familia hace entrega a este enclave del Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias en su trigésima primera edición, “por haber sabido mantener la riqueza de su legado patrimonial indiano y rural a través de estrechos lazos de colaboración vecinal en una apuesta convencida y ejemplar por la unión de tradición y modernidad”.

Su primera parada ha sido Villa Radis, en cuyas puertas han posado ante los medios. La princesa de Asturias y la infanta Sofía han observado con todo detalle los rincones de Somao durante su recorrido, sin perder detalle. La Familia Real ha continuado su recorrido por la Casona y el Nocéo. Posteriormente se han dirigido a la Cuadronona, que es ahora una pinacoteca.