LA PRESIDENTA, PILAR SIMÓN, RECIBIÓ UNA PLACA QUE LA HONRA COMO ‘CASINA DEL AÑO’

La Sociedad Casina celebró su 55º aniversario con una fabada en el Centro Asturiano de Buenos Aires

| 07 Julio 2017 - 13:31 h.
Panorámica del salón.
Panorámica del salón.

La Sociedad Casina celebró el 55° aniversario de su fundación con una gran fabada que reunió, en el Campo Covadonga del Centro Asturiano de Buenos Aires, en Vicente López,  a más de 700 invitados.

Antes de la comida, el bar del campo de deportes del Asturiano se vio desbordado con tanta gente que conversaba en familia, saludaba o compartía un momento grato con amigos y compatriotas.

Apenas pasadas las dos de la tarde comenzó la multitudinaria fabada de la Sociedad Casina, en el salón de fiestas del Campo Covadonga, adornado con cintas y globos con los colores de España y Argentina.

En el inicio –tras dar la bienvenida a los presentes–, los expresidentes de la entidad Pedro Simón y María Esther Bartolomé, junto al actual vicepresidente de la institución, Silverio Rodríguez, le entregaron a la presidenta de la sociedad, Pilar Simón, una placa que la distingue como ‘Casina del año’.

Se trata de la segunda edición de este premio que instauró la Sociedad Casina el año pasado, y fue, en aquella oportunidad, para el exalcalde de Campo de Caso, Elías Rodríguez.

Simón que, desde agosto del año pasado, también ocupa la vicepresidencia de la Federación Internacional de Centros Asturianos (FICA) de América del Sur, se mostró “orgullosa” de que tantos casinos digan presente en reuniones como esa.

Asimismo, agradeció a todos los que colaboraron en la preparación de la fiesta. En diálogo con esta publicación adelantó, además, que los primeros días de agosto de este año, tiene previsto viajar a Asturias para participar en la reunión anual de la FICA.

Por su parte, el presidente del Centro Asturiano de Buenos Aires, Juan Manuel Posada, invitó a las siete peñas del Centro Asturiano de Buenos Aires a reunirse y celebrar su aniversario. “Es importante que sigan reuniéndose y llevando adelante sus actividades”, dijo el directivo al tiempo que se comprometió a prestarles “toda la ayuda que necesiten” con este fin. “El tema –concluyó– es no olvidar nuestras tradiciones y compartir afectos, porque lo que hoy se deje de hacer, más adelante será muy difícil volver a retomar”.

Finalmente, el Conjunto Pelayo del Centro Asturiano de Buenos Aires, como lo hace cada año, engalanó la velada con un espectáculo de danzas y melodías tradicionales y el trío ‘Los tres Llanes’, una vez más, hizo bailar a chicos y grandes en un baile familiar que se prolongó hasta avanzada la tarde.

 

Torneo de bolos

Acompañando esta celebración, el domingo por la mañana, se disputó la Copa Aniversario; un torneo de bolos cuatreada en el que se coronaron campeones Ignacio Giles y Fabrizio Marino, del Centro Asturiano de Santa Fe.

El segundo lugar fue para Carlos ‘Tato’ Fernández y Juan Gallardo, de la Asociación Casina del Centro Asturiano de Buenos Aires; mientras que en tercer lugar quedaron José Miravalles y Mario Iglesias, de la Peña de Cabranes, también del Centro Asturiano de Buenos Aires.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca