LA FEDERACIÓN PLANEA CELEBRAR EL II CONGRESO DE JÓVENES A FINALES DE ESTE AÑO O PRINCIPIOS DEL PRÓXIMO

Serrano y la Fica impulsarán la implicación de la juventud en la elaboración el IV Plan de Emigración

| 16 Agosto 2012 - 14:51 h.
Un momento del encuentro entre Begoña Serrano y Nuria García.
Un momento del encuentro entre Begoña Serrano y Nuria García.

La directora general de Emigración, Begoña Serrano, se reunió el pasado día 13 con la responsable del área de Juventud de la Federación Internacional de Centros Asturianos (FICA), Nuria García Lario, para analizar las políticas de juventud desarrolladas en los anteriores planes de emigración impulsados por el Ejecutivo asturiano.

Durante el encuentro, Serrano y García Lario coincidieron en la necesidad de evaluar la participación de la juventud en estos programas y acordaron impulsar nuevas iniciativas para favorecer su implicación activa en la elaboración del plan 2012-2015.

García Lario apuesta por la creación de una red que facilite la comunicación y el intercambio de ideas entre los jóvenes de los centros asturianos del exterior. En este sentido, trasladó a la directora general de Emigración la voluntad de FICA de celebrar el II Congreso de Jóvenes pertenecientes a Centros Asturianos de España y Europa a finales de este año o principios del próximo. “La juventud que participa en los centros asturianos reivindica la presencia de jóvenes en las juntas directivas”, señaló Lario. Además, la responsable del área de juventud de FICA solicitó el apoyo del Gobierno del Principado para conseguir este objetivo. “Para que se integre la juventud tenemos que tener voz en la elaboración de los programas y actividades de nuestros centros”, explicó.

Por su parte, Begoña Serrano expresó la disposición de su departamento a colaborar con el área de juventud de FICA y entregó a García Lario un informe con el proyecto de medidas del futuro Plan de Emigración 2012-2015, con el propósito de que los jóvenes puedan plantear todas las propuestas que consideren oportunas. 

 

Vota esta noticia:
Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

publicidad

Hemeroteca