SE RECOGEN EN EL BOLETÍN OFICIAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS DE ESTE JUEVES, DÍA 8

Publicadas las bases que regulan las ayudas para la participación en la Escuela de Verano de Asturianía

| 08 Febrero 2018 - 14:24 h.

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) ha publicado este jueves, día 8, las bases que regulan las ayudas para la participación en la Escuela de Verano de Asturianía, que tiene como objetivo la formación de monitores de cultura y música tradicional asturiana para que puedan convertirse, a su vez, en formadores en las colectividades de asturianos. La finalidad de esta Escuela es que los asturianos del exterior puedan conocer la realidad de la Asturias actual y mantener vivas sus tradiciones.

Las bases reguladoras recogen que el programa de la Escuela de Asturianía constará de 300 horas lectivas que se distribuirán en tres cursos por eso los participantes en el primer curso tendrán el derecho y la obligación de hacer los dos siguientes.

Para poder participar en esta convocatoria, que está sujeta a la disponibilidad presupuestaria, es necesario ser asturiano o descendiente, tener entre 18 y 47 años, ser socio de un centro asturiano con reconocimiento de asturianía, acreditar formación y experiencia en la modalidad a la que se opte y no haber participado en ediciones anteriores.

Al inicio del primer año, los alumnos deberán someterse a una prueba individual para comprobar el nivel técnico de cara a la mejor organización del aprendizaje posterior. Al final, se someterán a una evaluación de conocimiento y nivel para determinar el grado de cumplimiento de las obligaciones previstas en estas bases. Quienes no superasen esta prueba no podrá participar en el curso siguiente, con lo que decaerían de su derecho a la ayuda de la Administración del Principado de Asturias para los siguientes cursos y no obtendrían el Diploma de Monitor/a de Cultura y Música Tradicional Asturiana.

Las bases establecen que los gastos subvencionables son los de docencia, alojamiento y manutención. También se establece que los alumnos residentes fuera de España tendrán derecho a la entrega de los pasajes de traslado a Asturias y regreso a su país de residencia.

En la disposición publicada en el BOPA se recoge que las solicitudes para participar en la Escuela deberán constar de un modelo normalizado; fotocopia del DNI, pasaporte o documento similar; documentación que acredite su condición de asturiano; ‘curriculum vitae’ académico, profesional y artístico; y acreditación documental de los méritos que se aleguen para el proceso de selección. También se deberá adjuntar un informe del centro asturiano o entidad con reconocimiento de asturianía al que pertenezca la persona solicitante, apoyando su participación en la Escuela. En este informe se debe incluir información detallada de las actividades culturales y musicales organizadas por el centro asturiano o entidad con reconocimiento de asturianía.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca