LAS AYUDAS CUENTAN CON UN IMPORTE GLOBAL DE 79.999,97 EUROS

Publicada la resolución del Principado de las subvenciones a favor de las comunidades asturianas en el exterior

| 27 Diciembre 2018 - 14:01 h.

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publica este jueves, día 27, la resolución de la convocatoria de ayudas para las comunidades asturianas en el exterior que cuentan con un importe global de 79.999,97 euros.

La resolución también recoge el abono anticipado del 100% de las subvenciones a las entidades que tendrán hasta el 31 de enero de 2019 para presentar los justificantes.

En la línea 1 de actividades culturales se beneficiaron de las subvenciones un total de 7 entidades, 5, de Argentina; y 2 de Chile.

En la línea 1.2, destinada a subvencionar la celebración de fiestas tradicionales asturianas y actividades de promoción de la gastronomía asturiana, se conceden ayudas a un total de 12 entidades, 7, de Argentina; 1, de Chile; 1, de Estados Unidos; 1, de Venezuela; y 2, de Suiza.

Dentro de la línea 1.3, destinada a la celebración del Día de Asturias, recibirán subvenciones un total de 14 entidades, 7, de Argentina; 2, de Chile; 1, de Estados Unidos; 1, de Venezuela; 2, de Suiza; y 1, de Bélgica.

Un total de 11 entidades recibirán subvenciones en el marco de la línea 1.4 destinada a actividades realizadas por los grupos de cultura y deporte tradicional asturiano. Un total de 8 de las entidades son de Argentina, 2, de Chile y 1, de Bélgica.

Una sola entidad de Argentina, Juventud Asturiana de Siero y Noreña, recibirá una subvención para celebrar su constitución.

En la línea 1.6, serán subvencionadas actividades dirigidas y protagonizadas por la juventud asturiana de 7 entidades, 4, de Argentina; 2, de Chile; y 1, de Bélgica.

Un total de 11 entidades recibirán subvenciones para el gasto corriente. Son 6 de Argentina; 1, de Chile; 1 de Venezuela; 2, de Suiza; y 1, de Bélgica.

Tres entidades de Suiza recibirán subvenciones para pagar los intereses derivados de la adquisición o gastos de arrendamiento del inmueble en el que se ubique su sede social.

Además, la resolución incluye que fueron denegadas tres solicitudes y desestimadas, 11.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca