El PSOE se hace con la alcaldía de Gijón y mantiene la de Avilés

| 27 Mayo 2019 - 04:50 h.

El PSOE le arrebata a Foro Asturias la alcaldía de Gijón al conseguir Ana González, 11 concejales, 4 más que en las anteriores elecciones. En los últimos ocho años Gijón estuvo gobernada por Carmen Moriyón, de Foro Asturias, que ha dejado la política municipal para pasar a la autonómica. Su sucesor, Álvaro Muñiz, solo revalidó 3 de los 8 concejales que tenía. Ciudadanos consiguió 4 mientras que el PP y Podemos tienen 3 concejales cada uno; Vox, 2; e IU, 1.

En Avilés, el PSOE de Mariví Monteserín también amplía su mayoría, al pasar de 8 a 10 concejales, mientras que Cambia Avilés (Podemos-IU) tiene cinco, tres menos que la suma de Somos e IU en 2015, y el PP, cuatro, uno menos que en las elecciones de 2015. Por su parte, Ciudadanos obtiene cuatro ediles, dos más que hace cuatro años, y Vox entra en la corporación con dos. 

En Oviedo, el PP continuará al frente del consistorio aunque se ha quedado en los 9 concejales, dos menos que en las pasadas elecciones por lo que deberá pactar con Ciudadanos, que tiene 5 concejales. El PSOE tiene 8; Somos Oviedo, 3 y Vox, 2.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca