SE DESARROLLARÁN ENTRE LOS MESES DE SEPTIEMBRE Y OCTUBRE

Los programas ‘Raíces’ y ‘Añoranza’ permitirán visitar el Principado a 10 y 12 asturianos, respectivamente

| 12 Julio 2017 - 13:53 h.

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publicó este lunes 10 sendas resoluciones de la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana del Gobierno de Asturias en las que se difunden las listas de los asturianos en el exterior que se beneficiarán este año de los programas ‘Raíces’ y ‘Añoranza’, que permitirán a los descendientes de personas emigrantes asturianas el reencuentro con la sociedad del Principado, lo que les posibilitará un mayor conocimiento de la vida social, cultural, empresarial e institucional de la comunidad autónoma.

El programa ‘Raíces’, que comenzará a desarrollarse el próximo 3 de octubre y finalizará el día 14 de ese mismo mes, dará cobertura a un total de 10 personas, la mayoría residente en Argentina, mientras que sólo dos de los beneficiarios son de otro país: Brasil y Venezuela. Todos ellos cumplen con los requisitos exigidos para disfrutar de la iniciativa.

Por lo que respecta al programa ‘Añoranza’, que se iniciará el 24 de septiembre y finalizará el 5 de octubre, el número de beneficiarios se eleva a 12, la mayoría (9), residentes igualmente en Argentina. Los tres restantes proceden de Chile, Uruguay y Venezuela.

Los interesados en realizar cualquier reclamación como consecuencia de esta resolución, podrán interponer recurso Contencioso-Administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia del Principado.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca