SE DESARROLLARÁN ENTRE LOS MESES DE SEPTIEMBRE Y OCTUBRE

Los programas ‘Raíces’ y ‘Añoranza’ permitirán visitar el Principado a 10 y 12 asturianos, respectivamente

| 12 Julio 2017 - 13:53 h.

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publicó este lunes 10 sendas resoluciones de la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana del Gobierno de Asturias en las que se difunden las listas de los asturianos en el exterior que se beneficiarán este año de los programas ‘Raíces’ y ‘Añoranza’, que permitirán a los descendientes de personas emigrantes asturianas el reencuentro con la sociedad del Principado, lo que les posibilitará un mayor conocimiento de la vida social, cultural, empresarial e institucional de la comunidad autónoma.

El programa ‘Raíces’, que comenzará a desarrollarse el próximo 3 de octubre y finalizará el día 14 de ese mismo mes, dará cobertura a un total de 10 personas, la mayoría residente en Argentina, mientras que sólo dos de los beneficiarios son de otro país: Brasil y Venezuela. Todos ellos cumplen con los requisitos exigidos para disfrutar de la iniciativa.

Por lo que respecta al programa ‘Añoranza’, que se iniciará el 24 de septiembre y finalizará el 5 de octubre, el número de beneficiarios se eleva a 12, la mayoría (9), residentes igualmente en Argentina. Los tres restantes proceden de Chile, Uruguay y Venezuela.

Los interesados en realizar cualquier reclamación como consecuencia de esta resolución, podrán interponer recurso Contencioso-Administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia del Principado.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca