SU HIJO JOSÉ ANTONIO RECIBIÓ EN SU NOMBRE EL GALARDÓN DEL CENTRO ASTURIANO DE MADRID

Problemas de salud impiden a Cosme Sordo recoger su ‘Manzana de Oro’

| 13 Junio 2012 - 14:45 h.
José Antonio Sordo fue el encargado de recoger el galardón de su padre.
José Antonio Sordo fue el encargado de recoger el galardón de su padre.

El presidente del Centro Asturiano de Madrid, Cosme Sordo, fue galardonado el pasado sábado, día 9, con la ‘Manzana de Oro’, reconocimiento con el que los asturianos residentes en la capital de España le agradecieron su trabajo y entrega a la institución durante décadas.

Por motivos de salud, Cosme Sordo no pudo acudir a la ceremonia de entrega que se celebró en el Salón Príncipe de Asturias de la entidad. Su hijo José Antonio fue el encargado de recoger el galardón en su nombre.

En este evento, que contó con una copiosa asistencia de público, contó con las intervenciones de Francisco Rodríguez, presidente de Industrias Lácteas Asturianas-Reny Picot y presidente del Consejo Superior del Centro Asturiano de Madrid, quien destacó la figura de Cosme Sordo; y Valentín Martínez-Otero, presidente adjunto de la entidad asturiana. Ambos estuvieron acompañados en la mesa por Aurelio Menéndez, exministro de Educación, Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales y Manzana de Oro; Andrés Menéndez, vicepresidente del Centro Asturiano de Madrid; José Luis Casas, vicepresidente del Centro Asturiano y presidente de la FICA; Pilar Riesco, secretaria general del Centro Asturiano de Madrid; y Laura López Campillo, ‘Xana’ de la Casa Regional.

Vota esta noticia:
Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

publicidad

Hemeroteca