TAMBIÉN CON LA ENTIDAD ‘ESPANHÓIS NO BRASIL SOCIEDAD BENEFICENTE E CULTURAL’

El Principado renueva el convenio con la Asociación de Emigrantes Retornados a Asturias

| 29 Julio 2018 - 23:42 h.

La Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana renovará los convenios que mantiene con la Asociación de Emigrantes Españoles Retornados a Asturias (Aeera) y Sociedad Espanhóis no Brasil Sociedad Beneficente e Cultural, por un importe de 18.000 euros, en el marco de sus políticas de apoyo a estos colectivos.

El primero de estos convenios, suscrito con Aeera por una cuantía de 10.000 euros, busca facilitar las actividades y servicios que esta entidad presta a la ciudadanía asturiana retornada en cuanto a trámites administrativos y legislación en materia sanitaria o fiscal, especialmente en aspectos relacionados con el cobro de pensiones de jubilación o prestaciones asistenciales. Por medio de este acuerdo, se pondrá a disposición del colectivo un número de teléfono de atención para plantear dudas, propuestas y sugerencias, y se extenderá esta línea de contacto a los canales de internet y redes sociales.

También se ofrecerán servicios profesionales de asesoría sobre la recuperación de derechos cuando, por desconocimiento, se han perdido tanto en el país de procedencia como en España; ayuda en la gestión de documentos en otros idiomas,  e información sobre temas de Hacienda y Seguridad Social y cualquier otro asunto que pueda facilitar la integración de la población retornada.

Este acuerdo consolida la colaboración que el Gobierno de Asturias mantiene desde hace años con Aeera, a la que ha destinado más de 56.400 euros en subvenciones desde 2012. Esta asociación de emigrantes retornados es una de las de mayor implantación en la Comunidad, cuenta con más de 3.000 socios y en los últimos años ha atendido cerca de 10.000 consultas.

 

Espanhóis no Brasil

El segundo de los convenios, con una cuantía de 8.000 euros y suscrito con la Sociedad Espanhóis no Brasil Sociedad Beneficente e Cultural, desarrolla un proyecto de apoyo a personas mayores y menores con discapacidad, de origen asturiano y residentes en Brasil. Los gastos subvencionados serán las actividades de cuidado diurno, un día por semana, con el fin de atender la dependencia leve de personas mayores, facilitar un recurso de apoyo a sus familiares y potenciar las redes sociales y los vínculos con la comunidad.

Este convenio permitió atender en 2017 a cerca de una veintena de personas con movilidad reducida y dificultades para las actividades básicas de la vida diaria.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca