PRETENDE CAPTAR VIAJEROS DE REINO UNIDO INTERESADOS EN OBSERVAR LA NATURALEZA

El Principado promociona su oferta de ecoturismo en la feria británica Birdfair Rutland

| 17 Agosto 2018 - 13:10 h.
Asturias promociona la observación de su naturaleza.
Asturias promociona la observación de su naturaleza.

El Principado estará presente en la feria Birdfair Rutland 2018, que se celebra en la localidad inglesa de Oakham desde este viernes, día 17, y hasta el domingo, día 19, para captar a un público que busca actividades en la naturaleza como el senderismo o la observación de la fauna y la flora.

El Gobierno de Asturias acude a esta cita, en colaboración con Turespaña, como refuerzo a las acciones definidas en el Programa de Turismo Sostenible 2020, en los ámbitos de la internacionalización y el ecoturismo.

El mercado británico es el tercero que más visitantes aporta a la comunidad, cerca de 40.000, superado sólo por Francia y Alemania. Esta cifra ha crecido en un 60% en el último lustro, gracias a las acciones de promoción impulsadas por el Principado, como la asistencia a ferias, las jornadas de comercialización, las inserciones publicitarias en medios como The Telegraph, The Sunday Times, Scapism o Country Walking y las publicaciones periódicas en inglés en los canales de Turismo de Asturias en Facebook e Instagram. También han demostrado su eficacia los viajes organizados para prescriptores. Por esta razón, Asturias ha recibido este año la visita de agencias, prensa y blogueros especializados en turismo idiomático, cultural, gastronómico y el Camino de Santiago.

El año pasado, más de 25.000 personas visitaron el certamen Birdfair Rutland, especializado en turismo ornitológico y de naturaleza. La feria se celebra en la Reserva Natural de Rutland Water y muestra la oferta de más de 400 destinos y turoperadores de 90 nacionalidades que organizan actividades de observación de pájaros y otras especies, visitas a parques nacionales y reservas de la biosfera, estancias en eco-resorts, etcétera.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca