El programa se prevé que esté activado en el mes de mayo

El Principado dispone de 2,5 millones para promover el retorno del talento

El Principado de Asturias dispone de más de 2,5 millones de euros entre 2017 y 2021 para desarrollar el Plan del Retorno del Talento con el fin de facilitar el regreso de investigadores y tecnólogos a la Comunidad, según aseguró el pasado viernes el presidente autonómico, Javier Fernández, en la Junta Principal del Principado.

El Principado dispone de 2,5 millones para promover el retorno del talento
10.presidente pleno jgpa 2
Javier Fernández, durante su intervención en el Pleno.

El Principado de Asturias dispone de más de 2,5 millones de euros entre 2017 y 2021 para desarrollar el Plan del Retorno del Talento con el fin de facilitar el regreso de investigadores y tecnólogos a la Comunidad, según aseguró el pasado viernes el presidente autonómico, Javier Fernández, en la Junta Principal del Principado, en respuesta a una pregunta planteada por Ciudadanos sobre las iniciativas que plantea el Gobierno autonómico para colaborar con el colectivo que ha emigrado durante el último periodo de crisis vivido en España.

El Principado prevé poder activar la convocatoria en el mes de mayo, según Fernández, quien también aludió a las partidas que se añadirán en los próximos ejercicios para desarrollar la mencionada iniciativa.

Javier Fernández también aseguró que se incrementará, hasta llegar casi al medio centenar, el número de candidatos a optar a las subvenciones.

También habló del impulso dado al Programa Jovellanos para la incorporación y movilidad de titulados universitarios para desarrollar actividades de I+D+i en empresas del Principado. Para ello disponen de 300.000 euros para el ejercicio en curso, así como otros 300.000 dispuestos para 2018. A ellos se podrían añadir 200.000 adicionales.

Otro de los apartados a los que se refirió Fernández en respuesta a la pregunta de Ciudadanos tiene relación con las ayudas al emprendimiento. En este sentido aludió a la Tarifa mixta, de ayuda al pago de cuotas de la Seguridad Social a los autónomos.