PARA EMIGRANTES ASTURIANOS O SUS DESCENDIENTES DE ENTRE 18 Y 47 AÑOS

El Principado convoca 12 plazas de gaita y 14 de baile para su Escuela de Verano de Asturianía

| 08 Marzo 2018 - 14:04 h.

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) de este miércoles, día 7, ha publicado la resolución de ayudas en especie para participar en el primer curso de la 6ª promoción de la Escuela de Verano de Asturianía, que contará con 12 plazas en la modalidad de gaita y 14 en la de baile, y que tendrá lugar en Oviedo del 18 de julio al 3 de agosto de este año.

Con una cuantía total de la ayuda de 48.884 euros, se sufragarán los gastos de docencia, alojamiento y manutención. Además, los alumnos que pertenezcan a centros que estén ubicados fuera del territorio español tendrán derecho a los pasajes de ida y vuelta a Asturias desde su país de residencia.

Esta convocatoria está destinada a los asturianos emigrantes y sus descendientes que no hayan participado en ediciones anteriores del programa, que tengan edades comprendidas entre los 18 y 47 años y que sean socios de alguna entidad con reconocimiento de Asturianía. Además, deberán tener formación o experiencia en baile o gaita.

Las personas participantes en el primer curso de la Escuela de Verano de Asturianía tendrán el derecho y la obligación de participar en los dos cursos siguientes que se organicen.

El plazo de presentación de las solicitudes es de 20 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación en el BOPA y se podrá hacer de forma telemática en la página htpps://sede.asturias.es, o de manera presencial presentando el impreso normalizado en la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana, situado en la calle Eduardo Herrera ‘Herrerita’ s/n 3ª planta,33006 Oviedo, o en cualquiera de los registros u oficinas reconocidos por la legislación vigente, como las representaciones diplomáticas o las oficinas consulares de España en el extranjero.

Para la documentación presentada en los servicios postales o empresas de mensajería de su país de residencia se tendrá en cuenta la fecha de presentación y no la de recepción por parte de la Consejería.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca