LAS SOLICITANTES DEBERÁN CONTAR CON EL RECONOCIMIENTO DE ASTURIANÍA

El plazo de solicitud de las ayudas para las entidades asturianas fuera del Principado finaliza el 4 de julio

| 15 Junio 2017 - 13:05 h.

El próximo 4 de julio finaliza el plazo para que las entidades que agrupan a los asturianos fuera del Principado y que cuentan con el reconocimiento de asturianía puedan solicitar las diferentes líneas de ayudas que otorga el Gobierno asturiano.

Estas ayudas, destinadas tanto a las entidades radicadas en España como en el exterior, contemplan tres grupos de gastos subvencionables: impulso y difusión de la cultura asturiana; gastos corrientes; y pagos de los intereses derivados de adquisición o arrendamiento de la sede social.

En la primera línea de ayudas se incluirían las actividades culturales, fiestas tradicionales asturianas, actividades de promoción gastronómica, celebración del Día de Asturias, actividades de los grupos de cultura y deporte tradicional asturiano, aniversarios de constitución de las comunidades asturianas y actividades dirigidas y protagonizadas por la juventud asturiana. No son subvencionables actividades de carácter religioso ni aquellas organizadas por el Consejo de Comunidades Asturianas.

En la línea 2 de ayudas serán subvencionables los gastos corrientes de la sede donde se ubique la comunidad asturiana, la adquisición de suministros no inventariables, el mantenimiento de la página web, comunicaciones telefónicas, luz y agua.

La línea 3 de ayudas contempla la subvención de los intereses de la adquisición de la sede o el arrendamiento del inmueble donde se ubique la sede social de la entidad.

La documentación necesaria para solicitar estas ayudas son una declaración de que la entidad no está incursa en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiaria, un fichero de acreedores, certificado digital o DNI electrónico y, en caso de los centros en el exterior, un certificado expedido por la autoridad competente de cada país en el que se acredite su domicilio fiscal.

Aquellas entidades que presenten una solicitud de subvención para las líneas 1 ó 2 deberán presentar la cuenta justificativa, la memoria justificativa del cumplimiento de las condiciones impuestas en la condición de la subvención, la relación de los gastos de la actividad o de los gastos corrientes realizados y la relación de otros ingresos o ayudas que hayan obtenido para el desarrollo de la actividad subvencionada. En el supuesto de las actividades con una especial relevancia en la promoción de Asturias y su cultura, no se utilizará la técnica del muestreo, sino que las entidades beneficiarias deberán presentar los justificantes de gasto que acrediten haber gastado el presupuesto presentado en la solicitud. Además también se presentará documentación que acredite la realización de las actividades como fotografías, carteles y anuncios entre otros.

Las entidades que opten a la primera línea de ayudas deberán también presentar  una ficha por cada actividad a realizar mientras que los que se presenten a la línea 2 deberán presentar un certificado de la persona que ejerza la secretaría del centro, indicando los gastos ordinarios correspondientes a 2016 y distribuidos por conceptos.

En cuanto a los centros que soliciten ayudas correspondientes a la línea 3 deberán presentar el contrato de arrendamiento o la escritura de compraventa, así como un certificado de la entidad bancaria que acredite los pagos efectivos realizados en concepto de alquiler o compra de la sede.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca