LA ENTIDAD DA A CONOCER LAS BASES PARA CONCURRIR AL PREMIO EN LA EDICIÓN DE 2018

El plazo para presentar candidaturas al premio Langreanos en el Mundo finaliza el 10 de marzo

| 19 Enero 2018 - 09:27 h.

El plazo para presentar las candidaturas al premio Langreanos en el Mundo para la edición de 2018 finaliza el 10 de marzo, según queda reflejado en el reglamento difundido por la entidad. Este año, la asociación Langreanos en el Mundo convoca también el premio Distinción Solidaria.

El premio Langreanos en el Mundo distingue a aquellas personas que, vinculadas a Langreo, bien por nacimiento, bien por residencia, profesión o sentimiento, destaquen en su trayectoria personal o profesional en disciplinas de tipo social, cultural, científica, deportivas o humanitarias. Por su parte, el premio Distinción Solidaria está dirigida a aquellas personas, entidades o colectivos vinculados a Langreo que se hayan distinguido en la realización de acciones humanitarias de forma desinteresada y generosa en beneficio de sus nuevos lugares de asentamiento y/o de sus habitantes, que sean dignas de resaltar y sirvan de ejemplo a las presentes y futuras generaciones como manifestación expresa de lo que representa la solidaridad.

Las candidaturas podrán ser presentadas por una entidad, institución o persona física mediante un modelo oficial dirigido a la asociación, tal y como queda reflejado en las bases, en las que también se recoge que el solicitante deberá aportar información necesaria que justifique la admisión de la candidatura.

Serán excluidos los que soliciten el premio para sí mismos, así como aquellos candidatos que traten de influir en los miembros del jurado.

El galardonado recogerá el premio en el acto de entrega que se organice al efecto que, habitualmente, se hace coincidir con los actos de los ‘Encuentros Anuales’ que la entidad organiza en verano en el municipio de Langreo.

El heptacampeón mundial y récord Guinness de Cálculo Mental, Alberto Coto, fue el galardonado con el Premio Langreanos en el Mundo en su edición de 2017 y pasó a engrosar así el cuadro de honor de la entidad, en el que ya figuran, entre otros, el doctor en medicina y cirugía Carlos Suárez Nieto o el presidente nacional y regional del Proyecto Hombre, Luis Manuel Flórez García.

La concesión del premio, obra de Langreanos en el Mundo, está patrocinada por la familia Velasco-Cadenas y en su materialización colabora el Ayuntamiento de Langreo.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca