“LA SITUACIÓN ES MUY BUENA Y TENEMOS LA ESPERANZA DE QUE MEJORE MÁS”, DICEN

Los patronos de la Fundación Archivo de Indianos de Colombres se reunieron en sesión extraordinaria

| 18 Octubre 2018 - 14:09 h.

Los patronos de la Fundación Archivo de Indianos de Colombres se reunieron en sesión extraordinaria en la sede de la institución, en la Quinta Guadalupe de Colombres. La reunión concluyó con una sencilla ceremonia en la que se depositó en el museo la medalla de oro de Asturias que el pasado 8 de septiembre el Principado entregó a los doce centros asturianos repartidos en varias partes del mundo con más de cien años de antigüedad. En la reunión tomaron parte los miembros del colectivo Amigos del Archivo de Indianos-Museo de la Emigración Antonio Suárez, Francisco Rodríguez, José Antonio Fernández González y Carlos Casanueva.

Según declaraciones de los patronos de la Fundación, recogidas por el diario ‘La Nueva España’, esta institución camina a pasos agigantados para convertirse en un centro de referencia a nivel mundial del fenómeno de la emigración a América entre mediados del XIX y el siglo XX.

Sobre número de visitas al museo, se han superado ya las 14.500 personas, esperando alcanzar a finales de año la cifra de 16.000. En relación el proyecto de mejora del edificio de ‘La Quintuca’, ubicado junto al Archivo, el patronato anunció que se ha encargado un estudio para rehabilitarlo a medio plazo con la idea de convertirlo en un lugar de clasificación, almacenamiento y zona de catering. También se trató durante la reunión del estado de las negociaciones para la entrada, como colaboradores, de nuevas instituciones. El museo prepara también la puesta de largo de una sala dedicada a los exiliados a América que echaron raíces en este continente.

“La situación es muy buena y tenemos la esperanza de que mejore todavía más”, dijo Suárez, según recoge ‘La Nueva España’. Carlos Casanueva y Francisco Rodríguez, tras subrayar el brillante futuro que la fundación tiene por delante, destacaron la importancia de acercar el fenómeno de la emigración a las generaciones modernas de descendientes de indianos. “Buscar nuevos patronos y lograr una mayor capitalización ayudará al museo a hacer una labor más extensa de la que se hace ahora”, manifestaron.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca