LOS GALARDONES LLEGAN ESTE AÑO A SU DÉCIMA EDICIÓN

‘Langreanos en el Mundo’ presentó sus premios para las personas destacadas de este municipio

| 13 Enero 2017 - 12:10 h.

El próximo 28 de febrero finaliza el plazo para la presentación de las candidaturas a los premios ‘Langreanos en el Mundo’ que este año llegan a su décima edición.

El acto del anuncio de la convocatoria se llevó a cabo en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Langreo con la presencia del propio alcalde, Jesús Sánchez; el secretario de ‘Langreanos en el Mundo’, José Manuel Solís; y Jesús Sánchez, como representante de uno de los patrocinadores de los premios, Langrehotel.

Solís destacó que el nivel de los candidatos en ediciones anteriores era “impresionante” y que los “candidatos son un ejemplo del patrimonio humano del concejo”, según recoge ‘La Nueva España’. El secretario de ‘Langreanos en el Mundo’ también tuvo palabras de gratitud para todos los que se presentaron durante estos años y recordó que más de 50 personas han formado parte de los jurados durante este tiempo.

El alcalde, por su parte, destacó la labor de ‘Langreanos en el Mundo’ para poner en marcha estos premios y agradeció a Langrehotel su patrocinio.

Jesús Sánchez animó a que se presentasen candidatos al galardón en esta edición.

El plazo para presentar las candidaturas finaliza el 28 de febrero salvo para los miembros del jurado, que pueden hacerlo hasta siete días antes del fallo del premio. Los galardonados recibirán una reproducción de la figura ‘Retorno’ de Miguel Ángel Lombardía.

El primer premio se entregó en 2008 a María Neira González, directora de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud. El pasado año la galardonada fue Carmen María Antuña Rozado, arquitecta residente en Finlandia, y un año antes Enrique Fernández Prado, empresarios emigrado a México.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca