El presidente saliente, Antonio Nespral, entregó las llaves de la institución a su sucesor

Juan Manuel Posada es el nuevo presidente del Centro Asturiano de Buenos Aires

Juan Manuel Posada González, titular de la empresa Café Siboney y expresidente de la asociación Casina de Buenos Aires, es el nuevo presidente del Centro Asturiano de Buenos Aires. Posada quedó al frente de la institución por los próximos cuatro años, tras encabezar la única lista que se presentó a elecciones para renovar la comisión directiva saliente encabezada por Antonio Nespral.

Juan Manuel Posada es el nuevo presidente del Centro Asturiano de Buenos Aires
Juan Manuel Posada, nuevo presidente del Centro Asturiano de Buenos Aires.

Juan Manuel Posada González, titular de la empresa Café Siboney y expresidente de la asociación Casina de Buenos Aires, es el nuevo presidente del Centro Asturiano de Buenos Aires.

Posada quedó al frente de la institución por los próximos cuatro años, tras encabezar la única lista que se presentó a elecciones para renovar la comisión directiva saliente encabezada por Antonio Nespral.

El acto formal para el traspaso de la conducción tuvo lugar el lunes 3 en la sede porteña de la institución, cuando poco después de las 9 de la noche, el presidente saliente, Antonio Nespral,  entregó las llaves de la institución a su sucesor.

En una breve intervención, Nespral deseó éxito en la gestión a la nueva conducción, aunque lamentó el no haber podido realizar una auditoría durante su mandato, impedido, dijo, por algunos miembros de su comisión directiva.

Por su parte, Posada señaló que van a “continuar” todo aquello que esté bien y que “se corregirá”  todo lo que sea necesario. Además, advirtió de que en la comisión directiva de la entidad “solo habrá sitio para los que quieran servir a la institución” y enfatizó que quedarán fuera aquellos que quieran servirse de la institución.

En diálogo con esta publicación, Juan Manuel Posada señaló que tienen por delante una tarea “intensa” porque las instituciones de la colectividad “están atravesando un momento complicado”. En esta dirección, apuntó que se proponen sumar a los jóvenes y ampliar la base societaria. “Trabajaremos para incorporar a la juventud, sin olvidarnos de la gente mayor, que es a la que se le debe todo el esfuerzo que se ha hecho hasta”, sostuvo el dirigente.

Consultado sobre la situación económica del Centro, Posada manifestó que, en principio, harán un diagnóstico de situación. “Los primeros 4 o 5 meses intentaremos ordenarnos financieramente”, dijo y explicó que, para ello, han conformado una comisión directiva con jóvenes profesionales “capaces de hacer cambios” y “dar nuevos aires” a la institución.

En relación a obras pendientes, explicó que están trabajando en una cancha de paddle que se necesita en el campo de Vicente López y que luego se abocarán a introducir mejoras en  las canchas de tenis y finalizar la playa de estacionamiento.