HIZO UN REPASO DE LA SITUACIÓN DEL PRINCIPADO

Javier Fernández recuerda a los asturianos de la Asturias del exterior en su discurso de fin de año

| 03 Enero 2017 - 13:56 h.

El presidente de Asturias, Javier Fernández, comenzó su mensaje de fin de año deseando “bienestar y concordia para todos los asturianos”, incluyendo específicamente a todos los que están en la “Asturias del exterior, la que estando lejana en kilómetros siempre queda cercana en la emoción”.

Fernández habló de la situación de Asturias y recordó que todavía hay más de 84.000 parados en la región. “Son familias. Son jóvenes y no tan jóvenes. Son la razón por la que nuestro mayor empeño ha de ser la lucha contra cualquier forma de pobreza o de exclusión social”, aseguró el responsable del Ejecutivo asturiano, quien también habló del intenso año vivido en Asturias y España y aseguró que “la guía para las decisiones adoptadas ha sido el interés general”.

El presidente asturiano abogó por la estabilidad política para poder “consolidar el crecimiento, aumentar el empleo y mejorar los servicios públicos” y defendió que ese es el marco para abordar los asuntos relevantes para la ciudadanía como el nuevo modelo de financiación autonómica. “Hablamos de nuestra Sanidad, de Educación, de los Servicios Sociales. Hablamos del núcleo de las políticas por las que ha apostado el Gobierno del Principado, fortaleciéndolas en los peores años de la recesión, construyendo el mayor patrimonio colectivo que hoy pueden tener los asturianos”, recordó Javier Fernández.

El presidente del Principado se mostró partidario de impulsar “los consensos” y recordó como un precedente para sentirse “orgulloso” el diálogo que permitió el acuerdo de concentración suscrito con la patronal y los sindicatos o el hito que supuso el Pacto Social Contra la Violencia sobre las Mujeres.

“Esta no es una invocación vacía. Mi compromiso es gobernar desde el diálogo, anteponer siempre el bien de Asturias a cualquier otro”, dijo Fernández, quien aseguró que dedicará a ellos todo su esfuerzo y determinación “hasta el último minuto del mandato”.

El presidente asturiano terminó su intervención deseando que “el año que ahora comienza sea para todos, especialmente para quienes peor lo están pasando, mejor que el que dejamos atrás”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca