FUERON GALARDONADOS EL CANTANTE VÍCTOR MANUEL, EL PADRE ÁNGEL Y LOS DOMINICOS JUAN JOSÉ UNGIDOS Y JOSÉ LUIS BURGUET

Javier Fernández participó en la entrega de premios de ‘Mierenses en el Mundo’

| 26 Junio 2012 - 13:07 h.
El presidente del Principado entrega la primera medalla de oro de Mierenses en el Mundo al Padre Ángel.
El presidente del Principado entrega la primera medalla de oro de Mierenses en el Mundo al Padre Ángel.

El presidente del Principado, Javier Fernández, y la directora general de Emigración, Begoña Serrano, asistieron el pasado domingo, día 24, a la gala que la que organizó la Asociación ‘Mierenses en el Mundo’ para entregar sus premios anuales. En esta ocasión fueron galardonados el cantante Víctor Manuel, quien recibió el premio ‘Mierenses en el mundo’, los dominicos Juan José Ungidos y José Luis Burguet, distinguidos con el premio a la solidaridad, y el padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz, que recibió la primera Medalla de Oro del colectivo.

Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo asturiano quiso “reivindicar el uso genuino de algunas palabras y, en especial, de la solidaridad”, uno de los rasgos que, según dijo, comparten los tres homenajeados y que destaca fundamentalmente en el caso del padre Ángel. “En vez de decir somos solidarios podríamos decir seamos padre Ángel; en lugar de lucha solidaria, lucha padre Ángel y todos entenderíamos a la primera” e incidió en que “hasta en Kenya, Benín, Tanzania, Perú e Irak nos entenderían, porque este hombre es internacional: realmente, es un mierense en el mundo”.

Javier Fernández también aprovechó esta oportunidad para hacer alusión a la grave situación por la que atraviesa el sector minero y aseguró que su Gobierno no se cansará de apoyar “a quienes defienden razonablemente sus puestos de trabajo”. Así pues, recalcó que “no vamos a renunciar a la solidaridad” porque “esa solidaridad es la que ha colocado desde hace décadas el nombre de Mieres en el mundo, como hace décadas que el padre Ángel, los dominicos Burguet y Ungidos y Víctor Manuel llevan el nombre de nuestra ciudad por tantas geografías de este planeta”.

Por su parte, el artista Víctor Manuel desveló que algunos de sus temas más famosos, como ‘La romería’ o ‘El abuelo Víctor’, nacieron “de la profunda nostalgia que sentía por esta tierra durante los primeros años que pasé en Madrid” y que, después del éxito, sigue intacta. Asimismo, hizo un guiño al presidente del Principado y se mostró contento porque “por primera vez, estamos dos miembros de ‘La Cucaracha’ sobre el mismo escenario”. Ambos pertenecen a un club de mierenses de la misma generación que, de vez en cuando, se reúnen para recordar viejos tiempos.

Mientras, el padre Ángel aseguró que “Víctor Manuel es, aunque no lo sepa, un poco mi sostén” y explicó que, cuando está desanimado, sube la moral escuchando temas del cantante.

La gala se completó con la intervención de la presidenta de la asociación Mierenses en el Mundo, Dolores Olavarrieta, y el alcalde de la localidad, Aníbal Vázquez.

 

Vota esta noticia:
Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca