ESTÁ PRESIDIDA POR ANA GLORIA SOMOANO IGLESIAS

Integrantes de la nueva Junta Directiva del CAC tomaron posesión de sus cargos

| 30 Julio 2012 - 13:20 h.
La nueva presidenta del CAC, Ana Gloria Somoano Iglesias.
La nueva presidenta del CAC, Ana Gloria Somoano Iglesias.

El pasado 6 de julio, con un solemne acto se juramentó a la nueva Junta Directiva del Centro Asturiano de Caracas (CAC), que regirá los destinos de la entidad astur para el período 2012-2014, que estará presidida por Ana Gloria Somoano Iglesias.
El acto dio inicio con una misa oficiada ante la réplica de la Cueva de la Santina por parte del presbítero Alexander Zambrano, del Cementerio Monumental del Este. El acto religioso estuvo acompañado por la Coral ‘Ecos de la Quintana’ del CAC, que dirige Marino Quintero, además del ‘gaiteru’ Carlos Álvarez y de Luis Miguel Martínez Niembro, expresidente de la institución, quien estuvo con el acordeón.
Antes de culminar la misa, el padre Zambrano otorgó la bendición a cada uno de los integrantes de la nueva Junta Directiva: “Para que Dios los ilumine, los fortalezca y sean asertivos en las decisiones que tomen en el camino que emprenden”. Asimismo bendijo a los integrantes de la Coral ‘Ecos de la Quintana’, al gaitero y al acordeonista “para que sigan interpretando las hermosas melodías que entonan a Dios y a la Santísima Virgen María”, y a una integrante del Grupo de Teatro ‘Alejandro Casona’, “para que con el arte de la interpretación, siga este grupo, que obtuvo el segundo lugar en el Festival Interclubes de Teatro, deleitando al público del Centro Asturiano de Caracas”.
Finalizado el acto religioso, todos los presentes se dirigieron a la Terraza del Centro de Día que funciona en el CAC –la cual brinda una hermosa vista de parte del Valle de Caracas–, para continuar con el acto de juramentación, a cargo de la Comisión Electoral del Centro Asturiano de Caracas, representada por Aura Seiler, Merly de Rodríguez, Héctor Luna y Carlos Rodríguez.
Una vez culminado el protocolo, donde cada uno de los integrantes de la Junta Directiva firmó y prometió su cargo, se realizó un brindis, que culminó en una agradable y alegre velada, donde los integrantes de la Coral animaron con tonadas asturianas, venezolanas y pasodobles, que fueron acompañados por el público presente.
Por su parte, la nueva presidenta, Ana Gloria Somoano Iglesias, se dirigió a los presentes recordando su trayectoria en el CAC. “Después de algunos años alejada del Centro, hace dos años fui contactada por mi gran amiga ‘Nena’, quien me convenció –después de varias llamadas– de conformar junto a ella y otro grupo de personas una plancha para optar a la Junta Directiva. En ese momento y después de escuchar muchas cosas que me contaron tome la decisión de aceptar para trabajar por nuestro Centro Asturiano de Caracas”, aseguró.
“Todos los aquí presentes saben qué pasó con esta Junta inicial –continúa Somoano Iglesias–, y que tuve que asumir un cargo para el que no me sentía preparada, pero el sentido de responsabilidad, el deseo de no dejar sin culminar una tarea propuesta y los buenos deseos de muchos de ustedes me llevaron a mí y a los integrantes de la Junta a continuar el proyecto inicial”, dijo, al tiempo que agregó que “con una Junta Directiva acéfala, en algunos cargos hemos culminado esa etapa con algunos aciertos y con muchos errores, pero con un gran sentido del deber y el amor que todos profesamos por el Centro Asturiano. Esta ha sido nuestra segunda casa, aquí hemos reído, llorado, dialogado, pero somos asturianos, hijos de asturianos, venezolanos, que amamos profundamente a Asturias pero también a Venezuela, patria que nos vio nacer a muchos y a otros los acogió como sus hijos”, destacó.
La nueva presidente quiso concluir su intervención con palabras de gratitud: “De manera particular quiero agradecer a todas esas personas que con sus palabras y buenos deseos me han ayudado a ser presidenta del Centro Asturiano de Caracas, esto es sólo un cargo que se ejerce por un período de tiempo determinado (…) Yo soy y seguiré siendo Ana Gloria Somoano Iglesias, titular de la acción número 638, madre de dos hijos, Gaby y Juan, venezolana por nacimiento, asturiana por ascendencia, hija de Guillermo y Gloria, asturianos en cuerpo y alma que me dejaron la herencia más preciada que cualquier hijo puede pedir: Una educación basada en el amor, la ética, la moral y el respeto hacia mis semejantes”, concluyó.
Integrantes de la Junta Directiva del CAC, período 2012-2014: Ana Gloria Somoano Iglesias, presidenta; Felicitas Sánchez Ansia ‘Titina’, vicepresidenta; María Zoraida Sánchez Roza, secretaria general; María Vittorino Fernández, tesorera; Manuel Zapico Campillo, secretario de Relaciones Institucionales; Belisario Pellico Sierra, secretario de Cultura; Eugenio Lucas Roiz, secretario de Deportes; Jaqueline Vittorino Fernández, secretaria de Festejos; y como secretaria de Mantenimiento, Irene Padilla Ruiz.

Vota esta noticia:
Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

publicidad

Hemeroteca