REÚNE ESCULTURAS Y CUADROS, CARACTERIZADOS POR MEZCLAR MATERIALES ORGÁNICOS

El Instituto Cervantes de Nueva York acoge una retrospectiva de la artista asturiana María Lago

| 05 Enero 2018 - 14:16 h.

El Instituto Cervantes de Nueva York acoge hasta el próximo 20 de enero una retrospectiva de la artista asturiana María Lago, que reúne una selección de esculturas y cuadros, caracterizados por mezclar materiales orgánicos, realizados a lo largo de 30 años.

Esta exposición reúne una selección –12 esculturas y 14 cuadros– de la enorme producción que a lo largo de 30 años de trabajo y dedicación ha generado la artista. Cada obra es una sólida mezcla de materiales orgánicos, que María Lago emplea para cubrir el lienzo, capa por capa, como si se tratara de un organismo vivo. Su trabajo aborda la dialéctica entre naturaleza y anticipación, entre perspectiva y contexto, un intento de reconciliar el espíritu y la materia. Sus potentes obras expresionistas recurren a símbolos primitivos e imágenes arquetípicas para explorar tanto la condición humana como si experiencia personal.

La muestra se puede visitar en la sede del Cervantes en horario de 10 a.m.n a 7 p.m., de lunes a viernes, y de 10 a.m. a 2 p.m., los domingos.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca