EL CONSEJERO DE PRESIDENCIA CONTINÚA LA RONDA DE CONTACTOS CON LOS CENTROS ASTURIANOS

Guillermo Martínez destaca la labor de los asturianos en Valparaiso

| 10 Julio 2012 - 08:54 h.
Guillermo Martínez, Ramón Trespalacios y Begoña Serrano, durante la reunión.
Guillermo Martínez, Ramón Trespalacios y Begoña Serrano, durante la reunión.

El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, destacó esta mañana la importante labor que realiza la Colectividad Asturiana de Valparaíso y ofreció cooperación para hacer efectiva la integración de los emigrantes en la actividad de nuestra comunidad autónoma. El titular de Presidencia, que la pasada semana se reunió con los responsables de los centros asturianos de Barcelona y Málaga, continúa  con  la ronda de encuentros con dirigentes de los distintos centros asturianos.

Guillermo Martínez y la directora general de Emigración, Begoña Serrano, recibieron al  ex presidente de la Colectividad  Asturiana de Valparaíso y actual presidente del Estadio Español Valparaíso-Viña del Mar, Ramón Trespalacios Collado, quien les trasladó  la actual situación  que atraviesan las dos instituciones y los proyectos previstos para este año.

La Colectividad Asturiana de Valparaíso tiene su origen en la Bolera Asturiana, que a partir de 1931 pasó a formar parte de la Unión Española de Deportes. Su reconocimiento de Asturianía data del 20 de diciembre de 1998. Al igual que el resto de casas regionales, está integrada en el Estadio Español de Viña de Mar, donde dispone de espacios comunes.

La colectividad asturiana cuenta con 400 socios, de los que 30 son de origen asturiano y el resto descendientes, de ellos 300 en primera generación y 70 en segunda. El local ubicado en el estadio español dispone de sala de reuniones y bibliotecas con fondos asturianos. El centro, que entre 2007 y 2010 invirtió más de 74.000 euros en actividades y obras de mejora, celebra la novena de la Virgen de Covadonga y la fiesta de la Hispanidad. Además, colabora en actividades de beneficencia y cooperación.

 

Vota esta noticia:
Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca