RECIBIÓ A LOS PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA 'ASÍ ES ASTURIAS' DEL CENTRO ASTURIANO DE MÉXICO

Guillermo Martínez apuesta por acercar a la región a descendientes de asturianos en el exterior

| 01 Agosto 2012 - 12:50 h.
El presidente del Parlamento, Pedro Sanjurjo, y Begoña Serrano posaron con los participantes en 'Así es Asturias'.
El presidente del Parlamento, Pedro Sanjurjo, y Begoña Serrano posaron con los participantes en 'Así es Asturias'.

El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, recibió el pasado martes a una delegación de 28 jóvenes del Centro Asturiano de México, en el marco de la décimo quinta edición del programa 'Así es Asturias'. En el encuentro, acompañaron al consejero la directora general de Emigración, Begoña Serrano, la directora general del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud, Carmen Sanjurjo, el responsable del programa, Aurelio González, así como miembros de la junta directiva del centro y monitoras del programa.
El consejero de Presidencia dio la bienvenida a los jóvenes descendientes de origen asturiano que durante 15 días visitaron la región y agradeció la labor del Centro Asturiano de México por el impulso a este programa, que a lo largo de sus quince ediciones ha logrado congregar la participación de más de 700 jóvenes.
“Iniciativas de este tipo nos confirman la necesidad de seguir promoviendo experiencias que supongan el acercamiento de nuestra juventud asturiana en el exterior, a través de programas culturales de contacto con sus raíces, y del apoyo a reencuentros que organicen las propias comunidades asturianas”, añadió el consejero.
Promovido por el Centro Asturiano de México desde 1997, 'Así es Asturias' tiene como objetivo acercar a jóvenes descendientes de emigrantes asturianos a la región asturiana, a su cultura, sus instituciones y a su entorno natural.
 
Visita a Asturias
Durante su estancia en Asturias, este grupo de jóvenes visitaron museos, lugares emblemáticos y sedes socioculturales de más de una veintena de municipios asturianos: Cabrales, Candás, Campo de Caso, Cangas de Onís, Coaña, Colombres, Colunga, Cudillero, El Entrego, Gijón, Grandas de Salime, Lena, Luanco, Llanes, Nava, Oviedo, Pola de Somiedo, Taramundi, Teverga, Villaviciosa y Ribadesella.
En su periplo viajero, además de instituciones como la Junta General del Principado de Asturias, visitaron distintos monumentos del arte prerrománico asturiano, la Cámara Santa en la Catedral de Oviedo, descendieron el Sella en piragua, y conocieron, entre otros, los museos de la Emigración, de la Minería, las Termas Romanas, el Centro de Arte Contemporáneo, el museo de la Sidra, el museo de la Madreña, el museo de Bellas Artes de Asturias, el Aula del Reino de Asturias, el Acuario de Gijón, el Ecomuseo de Argüero y los teitos en Veigas (Somiedo).

Vota esta noticia:
Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

publicidad

Hemeroteca