FINANCIARÁ LA CREACIÓN DE UN PUNTO DE ATENCIÓN A EMIGRANTES Y DESCENDIENTES

El Gobierno ha dado luz verde a la firma de un nuevo convenio con el Centro Asturiano de Buenos Aires

| 16 Mayo 2019 - 08:57 h.
Un momento de la celebración de la reunión del Consejo de Gobierno de Asturias.
Un momento de la celebración de la reunión del Consejo de Gobierno de Asturias.

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la firma de un nuevo convenio entre la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana y el Centro Asturiano de Buenos Aires, por importe de 20.000 euros, que financiará la puesta en marcha de un punto de atención social a emigrantes asturianos y a sus descendientes en Argentina.

Mediante este servicio se facilitará información y asesoramiento sobre las ayudas que el Principado ofrece a aquellas personas que se encuentran en situación vulnerable. De este modo, se refuerza la atención directa a la colectividad asturiana en el exterior, que hasta ahora se realizaba a través del Servicio de Atención Personalizado, mediante el cual dos trabajadoras sociales visitaban varios países de América Latina para resolver las necesidades y dudas de la población emigrante.

Asturias es la única comunidad que dispone de un programa de estas características y en 2018 permitió atender a cerca de un millar de personas en localidades de Argentina, Cuba, Uruguay y Chile.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca