LA FEDERACIÓN CELEBRÓ SU JUNTA DIRECTIVA Y ASAMBLEA GENERAL

La FICA entregó la Carabela a ‘Neto’ por toda una vida de entrega a la música asturiana

| 09 Agosto 2018 - 15:04 h.
Diferentes autoridades participaron en el acto de entrega de la carabela.
Diferentes autoridades participaron en el acto de entrega de la carabela.

La Federación Internacional de Centro Asturianos (FICA) entregó en la Colegiata del Palacio Revillagigedo la Carabela de la institución a ‘Neto’, en reconocimiento a toda una vida entregada a la música asturiana en general, y a la gaita en particular.

El acto tuvo lugar después de la celebración de la Junta Directiva y de la Asamblea General, presididas por Manuel de Barros.

En la Asamblea se debatieron distintos temas relacionados con los Centros y Casas de Asturias: dificultades en los relevos generacionales, juventud y subvenciones, entre otros. Desde la entidad mostraron su satisfacción por la aprobación de la Ley de Asturianía y de las Comunidades Asturianas en el Exterior.

Para concluir el acto, en los jardines del Palacio, los patrocinadores del mismo, Liberbank y la Fundación Cajastur agasajaron a los asistentes con una espicha, durante la cual, actuaron los alumnos de la VI Promoción de la Escuela de Asturianía.

En el acto, que contó con la presencia de más 150 personas, estuvieron la directora General de Emigración, el concejal de Gijón de Seguridad, el portavoz del Grupo Socialista, concejales, diputadas de la Junta General del Principado de los grupos IU, Ciudadanos y PSOE, y la presidenta del Consejo de Comunidades Asturianas; así como distintos representantes de Liberbank, el presidente de la Fundación Cajastur y empresarios como Camilo de Blas, el expresidente del Principado Antonio Trevín y presidente de los centros y casas asturianas en todo el mundo.
 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca