EL OBJETIVO FINAL ES MEJORAR EL FUTURO DEL PRINCIPADO

La FICA y Compromiso Asturias XXI fomentarán proyectos y actividades conjuntas a nivel mundial

| 31 Enero 2019 - 10:06 h.

El presidente de la FICA, el presidente del Centro Asturiano de Madrid (vicepresidente de FICA en España) y el vicepresidente y el secretario de Compromiso Asturias XXI se reunieron la pasada semana para definir y ejecutar un plan de acción en todos aquellos lugares donde tengan socios. El objetivo, explican, es aunar esfuerzos en pro del futuro de la sociedad asturiana y en particular de los jóvenes del Principado.

Dicho plan estará orientado a influir, dar ímpetu, ideas y actuar sobre los temas críticos que afectan a Asturias y a su sociedad, en colaboración con otras entidades que trabajen para conseguir los mismos objetivos a fin de aunar esfuerzos y hacerlos más productivos y útiles, sin que por ello se pierdan las señas de identidad de cada organización.

Los responsables de ambas instituciones aseguraron que, aunque ya están en algunos foros conjuntos como el Consejo de Comunidades Asturianas, deben trabajar juntos para fomentar proyectos y actividades conjuntas a nivel mundial que puedan mejorar el futuro de la Comunidad.

Según recuerdan, los centros asturianos son entornos en los que los asturianos de fuera de Asturias siempre han tenido un punto de encuentro para actividades de diversa índole, cultural y de difusión de la asturianía y Compromiso Asturias XXI, con una experiencia mucho más limitada, ha nacido y existe para retornar a Asturias el conocimiento, la experiencia y el talento que poseen sus socios, hoy más de 1.000 por todo el mundo.

Próximamente se celebrará una reunión conjunta en el Centro Asturiano de Madrid.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca