EL OBJETIVO ES CONOCER ESTE MERCADO Y ESTABLECER CONTACTOS DIRECTOS

Cuatro empresas del sector agroalimentario asturiano participan en la misión organizada por Asturex a Filipinas

| 16 Noviembre 2018 - 14:36 h.

La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias (Asturex) organiza la participación de las empresas del sector agroalimentario asturiano Manuel Busto Amandi (Bodegas Mayador), El Horreo Healthy Food, Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa Food) y Valle, Ballina y Fernández (Grupo El Gaitero) en la misión comercial que organiza en colaboración con ICEX a Filipinas del 19 al 21 de noviembre.

El objetivo de esta misión es establecer contactos directos con agentes del mercado filipino para profundizar en el conocimiento de la demanda y la estructura de distribución de este mercado.

Entre las actividades programadas se incluye una presentación del mercado filipino de alimentación y bebida en la Cámara de Comercio Española en Filipinas y la realización de una visita guiada a tiendas especializadas y a las principales cadenas de supermercados en el país.

Además, se realizarán varios ‘showroom’, que permitirán a las empresas asturianas dar a conocer sus productos entre los compradores asistentes.

 

Oportunidades de negocio

Filipinas cuenta con 105 millones de habitantes, lo que le sitúa como el segundo mercado en la región, tras Indonesia.

Se trata de una de las economías del sudeste asiático con mayores perspectivas de crecimiento para los próximos años, hasta el punto de que algunos estudios la sitúan como una de las 16 mayores economías mundiales en 2050. La entrada en el mercado filipino puede suponer la introducción a otros países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), mercado que engloba a más de 600 millones de personas.

El producto español tiene una ventaja competitiva respecto al resto de competidores internacionales en lo que a productos alimenticios se refiere debido fundamentalmente a los lazos históricos entre los dos países, que hacen que la gastronomía filipina esté influenciada por la española.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca