LA MISIÓN COMERCIAL, ORGANIZADA POR ASTUREX, ES HASTA EL 20 DE ABRIL

Seis empresas asturianas del sector del metal y la construcción exploran el mercado en Perú

| 13 Abril 2018 - 14:55 h.

La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias (ASTUREX) organiza una misión comercial directa a Perú en la que participan seis empresas asturianas de los sectores del metal y la construcción. Del 15 al 20 de abril, mantendrán reuniones con potenciales clientes, así como con la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) y el Instituto de Minas de Perú.

Las empresas asturianas, además, tendrán la posibilidad de mantener entrevistas con algunas de las principales constructoras privadas con el objetivo de conocer futuros proyectos y analizar las posibilidades de participación y de colaboración empresarial.

Las empresas que participan en la misión son Ascensores Tresa S.A., Consultoría Geológica S.L., Ferjovi S.A., Grupo Navec Servicios Industriales S.L., Imasa-Ingeniería y Proyectos S.A., y Tuinsa Norte S.A.

La estimación de crecimiento económico del país en 2018 realizada por el Banco Central de Perú, es de 4,2% y se basa en el buen desempeño de los sectores minería e hidrocarburos y construcción. La reconstrucción de las zonas dañadas por el ‘Niño’ en el primer trimestre de 2017 y el inicio de grandes proyectos de infraestructura, están siendo elementos importantes en el desempeño de la construcción durante este año.

La construcción de la Línea 2 del Metro de Lima y la ampliación del aeropuerto internacional Jorge Chávez permitirán también obtener un buen desarrollo en el sector construcción e infraestructuras. También se consideran las obras programadas en los Juegos Panamericanos, cuya inversión hasta el 2019 es de 900 millones de dólares, a la que se suma la cartera de ProInversión, cifrada en unos 5.000 millones de dólares para el 2018.

El sector de la minería, que representa el 18% del PIB del país, también ofrece numerosas oportunidades, no solo para el proceso extractor sino también para las industrias auxiliares, tales como el movimiento de tierras, manejo de minerales, perforación, maquinaria, etc., además de la construcción y renovación de todas las infraestructuras anejas al sector, en constante crecimiento.

Además, se presentan oportunidades para los productos siderúrgicos, equipamientos para la construcción y obras públicas, y para la maquinaria agroalimentaria y textil.

Esta misión comercial directa se enmarca dentro de los planes de promoción internacional diseñados por Asturex para apoyar e impulsar la internacionalización de las empresas asturianas en los sectores de metal y construcción.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca