PERTENECEN A LOS SECTORES DE LA CONSTRUCCIÓN Y EL METAL

Siete empresas asturianas promocionan sus productos y servicios en Bélgica y Países Bajos

| 16 Marzo 2018 - 13:52 h.

Con el objetivo de promocionar sus productos y servicios en Bélgica, Holanda y Luxemburgo, siete empresas asturianas de los sectores de construcción y metal participan en la misión comercial directa organizada por la Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias (Asturex) del 19 al 23 de marzo. Las empresas participantes –Ascensores Tresa, Dinamet Ingeniería, Grupo Navec Servicios Industriales, Ingeniería y Montajes Norte, Mecanizaciones y Fabricaciones, Oxicorte y Plasma Anta y Procesos Industriales y Desarrollos Electrónicos– mantendrán agendas de reuniones individualizadas con el fin de detectar oportunidades, establecer o reforzar contactos y ampliar actividades comerciales ya iniciadas, en anteriores acciones de promoción desarrolladas en estos mercados.

 

Oportunidades de negocio en Bélgica

El sector industrial en Bélgica representa el 22% del PIB y emplea al 21% de la población activa. Bélgica ha desarrollado la segunda industria petroquímica más grande del mundo, contando también, y a pesar de las últimas reconversiones, con un gran número de plantas siderúrgicas, lo que ofrece numerosas oportunidades para el sector metal e industrial asturiano. Además, cuenta con numerosas empresas en las áreas de telecomunicaciones, desarrollo de software y la industria automotriz.

En cuanto al sector de la construcción, se presentan numerosas oportunidades para las empresas de materiales de construcción y también en todo lo relacionado con la rehabilitación de fachadas y rehabilitación de interiores de edificios.

 

Oportunidades de negocio en Países Bajos

Países Bajos constituye un mercado muy desarrollado, maduro y extremadamente competitivo. Sin embargo, aquellas empresas con tecnología propia están bien valoradas entre las empresas holandesas. Como sectores de oportunidad destacan las empresas de ingeniería en los subsectores de infraestructuras, tanto a nivel industrial como de transportes. También todos los productos y servicios relacionados con las energías renovables (fundamentalmente solar y eólica) tienen mucho potencial en el país.

Por otra parte, en el sector de la construcción, junto a la actividad en obra civil para infraestructuras, destaca la rehabilitación de edificios, todo lo relacionado con Smart Cities, y también los materiales de construcción que incorporen nuevas tecnologías o nuevos materiales en su fabricación.

Esta misión comercial forma parte de los planes sectoriales organizados para empresas de los sectores del metal y la construcción, con los que Asturex, en colaboración con los principales interlocutores de estos sectores y de las propias empresas, persigue alinear sus acciones de promoción comercial con los objetivos empresariales en cada uno de los sectores, cumpliendo así su objetivo de prestar servicios personalizados y adaptados a las necesidades de las empresas asturianas.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca