LAS AGENDAS SE DESARROLLARÁN, PRINCIPALMENTE, EN BUENOS AIRES Y MONTEVIDEO

Empresas asturianas de construcción y metal exploran sus oportunidades de negocio en Argentina y Uruguay

| 01 Octubre 2018 - 12:51 h.

La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias (Asturex) ha organizado una misión comercial directa a Argentina y Uruguay en la que participan las empresas asturianas de los sectores de construcción y metal Aceros Agrícolas Asturianos S.A., Artlux Europa S.L., Grupo Navec Servicios Industriales S.L. y Ventanas Técnicas del Noroeste S.L., y que, del 30 de septiembre al 6 de octubre, mantendrán reuniones con potenciales clientes para la promoción y comercialización de sus productos y servicios. Las agendas de trabajo se desarrollarán, principalmente, en Buenos Aires y Montevideo, aunque se acudirá a otras ciudades como Mendoza, Neuquén y Punta del Este.

Con un Producto Interno Bruto (PIB) de más de 550.000 millones de dólares, Argentina es una de las economías más grandes de América Latina. El país está en proceso de transformación económica, tras las elecciones presidenciales de finales de 2015 que condujeron a un cambio significativo en la política económica argentina. La nueva administración ha implementado reformas clave tales como la unificación de la tasa de cambio, el acuerdo con acreedores internacionales, la modernización del régimen de importaciones, una desaceleración de la inflación y la reforma del sistema de estadísticas nacionales.

Los sectores que presentan más oportunidades actualmente y a medio plazo en Argentina son: Infraestructuras, bienes de equipo, construcción de vivienda residencial, química y petroquímica, energía y gestión de residuos. Asimismo, energías renovables (eólica, solar e hidroeléctrica fundamentalmente) y petróleo son dos sectores que tendrán gran desarrollo en el país, de forma que presentan numerosas oportunidades a largo plazo.

En Uruguay, está previsto un crecimiento de su economía en torno al 2,8 por ciento según el Fondo Monetario Internacional. Las infraestructuras son el principal sector en desarrollo en el país, con un volumen importante de inversiones públicas basadas en el nuevo esquema de partenariado público-privado. Los subsectores más importantes serían el de las energías renovables (sobre todo en plantas pequeñas para el sector privado, y en componentes), desarrollo de carreteras y de la infraestructura de ferrocarril en el país. También se prevé desarrollo en el sector de la energía no renovable (petróleo y gas).

Otros sectores que se prevé que tengan un desarrollo importante en los próximos años son la minería, el sector del saneamiento, la alimentación, el sector forestal y el sector TIC.

Esta misión comercial directa se enmarca dentro del plan de promoción internacional de los sectores del metal y la construcción diseñados por Asturex para apoyar e impulsar la internacionalización de ambos sectores y que incluye una veintena de actividades para 2018.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca