GUILLERMO MARTÍNEZ, SERRANO Y FERNÁNDEZ-FELGUEROSO RECORREN PARTE DE LA GEOGRAFÍA ESPAÑOLA

El Gobierno del Principado vive el ‘Día de Asturias’ con los centros asturianos

| 10 Septiembre 2012 - 12:11 h.
Guillermo Martínez y Javier Fernández, durante la eucaristía celebrada en Covadonga el pasado sábado para honrar a ‘La Santina’.
Guillermo Martínez y Javier Fernández, durante la eucaristía celebrada en Covadonga el pasado sábado para honrar a ‘La Santina’.

El Gobierno del Principado participa activamente en las celebraciones del Día de Asturias de los centros asturianos. La representación institucional de la comunidad autónoma corre a cargo del consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez; la directora general de Emigración, Begoña Serrano; y la presidenta del Consejo de Comunidades Asturianas, Paz Fernández-Felgueroso. El ‘Día de Asturias’ tiene una significación muy singular para los asturianos residentes fuera de la comunidad autónoma.

 

El Ejecutivo asturiano quiere en esta fecha tan especial reconocer el importante papel de los asturianos y asturianas en el exterior.
Bilbao, Alicante, Castellón, Benidorm, Torrevieja, Salamanca, Alcobendas, Valladolid, Málaga, Santander, Valencia y Tarragona son las ciudades donde en esta ocasión habrá representación del Gobierno del Principado para compartir este día con los más de 2.500 socios de los centros asturianos de estas localidades. Son muchas más las ciudades, tanto de España como de todo el mundo, donde los asturianos de la diáspora celebran en estas fechas ‘el 8 de septiembre’.
El Gobierno del Principado es consciente del relevante papel de los centros asturianos, que son los mejores embajadores de Asturias por su permanente labor de difusión y promoción de la realidad asturiana en los territorios donde están asentados. Por ello eligió en esta ocasión la presencia en las celebraciones de estas doce ciudades españolas.
El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, como máximo responsable de las políticas de emigración del Gobierno del Principado, asistió el pasado sábado en Bilbao al pregón y al inicio de los festejos del centro asturiano en la capital vizcaína, que preside Ana Canteli.
Por su parte, la presidenta del  Consejo de Comunidades, Paz Fernández-Felgueroso, se desplazará hasta Málaga (día 14), Madrid (día 16) y Valencia (día 22), para estar presente en las celebraciones que se desarrollan en esas ciudades con motivo del ‘Día de Asturias’.
También la directora general de Emigración, Begoña Serrano, desarrollará una intensa actividad, que se inició el pasado sábado en Alicante, donde asistió al homenaje a los socios fundadores que organizó el centro asturiano de la ciudad levantina, presidido por José Antonio González Siso, con motivo de los 25 años de su fundación. También se rindió tributo al exconcejal socialista Manuel de Barros descubriendo una placa con su nombre en la biblioteca de la entidad. Actualmente, De Barros es secretario general de la Federación Internacional de Centros Asturianos
Posteriormente, Begoña Serrano estuvo presente en las celebraciones de los centros asturianos de Castellón y Benidorm. El pasado domingo se sumó a los asturianos residentes en Alcobendas a la celebración de esta fiesta.
La directora general de Emigración estará este sábado en Santander, donde el centro asturiano de la capital cántabra celebra diversas actividades, y el día 29 acudirá a Tarragona, donde los asturianos residentes en la provincia catalana celebran su fiesta.

Vota esta noticia:
Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

publicidad

Hemeroteca