El Centro Asturiano de Torrevieja honró a la Santina

El Centro Asturiano de Torrevieja celebró una serie de actividades en honor a la Santina entre los días 7 y 9 de septiembre.
El Centro Asturiano de Torrevieja honró a la Santina

El Centro Asturiano de Torrevieja celebró una serie de actividades en honor a la Santina entre los días 7 y 9 de septiembre.
El salón de actos de la entidad fue el escenario, el pasado día 7, en el que la poetisa Clara Ordiz, amadrinada por la directora de Actividades Dramáticas de ARS Creatio, Rosa Muñoz, presentó su séptimo libro, ‘Desnudando el Alma’. Esta obra cuenta con el prólogo ‘Desde la noche alzada’, realizado por Matilde Serapio, y la introducción de la periodista Encarna Hernández. A continuación, se dio paso a un recital de poemas y la velada concluyó con un baile de salón.
Al día siguiente, el cronista oficial de Torrrevieja, Francisco Sala, fue el encargado de leer en el Palacio de la Música el pregón de las fiestas. Una vez finalizado el acto, los lectores de la Asociación Cultural ARS Creatio, junto con el ensamble de clarinetes de la Unión Musical Torrevejense, protagonizaron el recital poético musicalizado ‘Sentimientos de mujer’.
El día grande de las fiestas fue el día 9. Las celebraciones comenzaron a las 11,30 horas con una procesión, desde el centro asturiano hasta la iglesia de San Roque, acompañada por las gaitas y los tambores del grupo L’Estruendu, perteneciente al Centro Asturiano de Alicante. Acto seguido, se ofició una misa en honor a la Santina y, a las 13,30 horas, se volvió a realizar una procesión hasta la sede de la entidad. Finalmente, a las 14,30 horas, el Restaurante Asturias acogió una comida de hermandad.
A las 20,00 horas arrancó el festival folclórico a cargo de la Agrupación Artística Gijonesa, cuyo repertorio estuvo compuesto por canción española, copla y canción ligera. Seguidamente, se representaron las obras de teatro ‘Noche loca’, ‘Separación’ y ‘Estoy pensando’ y un grupo de baile deleitó con su actuación a los asistentes al evento.