EN EL MARCO DE LOS FESTEJOS DEL MES DE COVADONGA

El Centro Asturiano de Buenos Aires eligió a su Reina 2012-2013

| 05 Septiembre 2012 - 14:43 h.
Lucía Rodríguez, Romina Cantú y Julieta Filipuzzi.
Lucía Rodríguez, Romina Cantú y Julieta Filipuzzi.

 

Lucía del Carmen Rodríguez fue elegida Reina del Centro Asturiano  2012-2013. Junto a ella, Romina Cantú fue electa primera princesa y Julieta Filipuzzi, segunda princesa. Este tradicional concurso de belleza, que se realiza cada mes de septiembre en el marco de los festejos de Covadonga, contó con la participación de nueve jóvenes candidatas que desfilaron en dos oportunidades por una pasarela adornada con pétalos de rosas, en el salón Alejandro Casona de la sede social del Centro.

El jurado, integrado por la conductora del programa radial ‘Bajo el Sol de España’, Graciela Axel; la artista plástica María Onís; y por Juan Posadas, bajo la supervisión del escribano, Héctor Ferrero, tuvo la tarea “difícil tarea” –según explicaron– de elegir a tres representantes entre “nueve bellas candidatas”.

Tras conocerse la decisión del jurado, la reina saliente, María Florencia Suárez, entregó la corona a su sucesora, Lucía Rodríguez, quien recibió esta distinción por segunda vez, ya que en 2007 también resultó electa representante de belleza de la institución.

A punto de recibirse de abogada, Lucía del Carmen toca la gaita y el tambor en el Conjunto Pelayo del Centro Asturiano; conjunto al que se incorporó como bailarina cuando apenas tenía 6 años de edad.

Romina Cantú, por su parte, cursa el tercer año de Economía, en la UBA, e integra el equipo de Voley Sub 21 del Club. A Julieta Filipuzzi también le quedan pocas materias para recibirse de nutricionista e integra el equipo de Voley del Centro Asturiano.

Finalizando el certamen, el presidente de la institución, Antonio Nespral,  agradeció la participación de las jóvenes e invitó a los socios y amigos del Centro a sumarse a los festejos que la entidad está preparando para el año próximo con motivo de su centenario.

 

Vota esta noticia:
Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca