DESDE EL 28 DE NOVIEMBRE AL 2 DE DICIEMBRE

Doce empresas asturianas del metal participan en una misión comercial a Marruecos organizada por Asturex

| 25 Noviembre 2016 - 13:53 h.

La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias (Asturex) ha organizado una misión comercial a Marruecos para el sector del metal que se celebrará del 28 de noviembre al 2 de diciembre.

La delegación empresarial, compuesta por doce empresas del sector del metal, mantendrá entrevistas con más de 100 empresas locales con el fin de introducirse en el mercado marroquí, en el caso de empresas que acuden por primera vez, o bien con el fin de afianzar su posición en el país y aumentar su cartera de contactos.

Por el atractivo que supone el mercado, Marruecos se ha postulado en los últimos años como uno de los destinos preferentes del sector del metal asturiano. Los sectores que pueden ofrecer oportunidades de negocio para las empresas de Asturias son el equipamiento agrícola e industria auxiliar agroalimentaria, la industria relacionada con el sector automovilístico y la fábrica de Renault en Tánger, las semimanufacturas industriales (metálicas, eléctricas, mecánicas), servicios de ingeniería y consultoría, material y equipamiento de construcción, y el equipamiento para la industria en general.

La agenda de Asturex estará orientada, por un lado, a la búsqueda de oportunidades de negocio con grandes grupos empresariales y, por otro, al análisis de proyectos de energías renovables. Marruecos está desarrollando políticas con importantes inversiones en el ámbito de la energía solar y eólica, con el objetivo de desarrollar las energías limpias. Asturex ya inició contactos en el año 2015 con Masen (Agencia marroquí para la energía solar) por lo que en esta misión comercial el objetivo es conocer de primera mano proyectos energéticos de interés para las empresas asturianas de ingeniería, servicios y suministros.

Esta acción de promoción comercial se enmarca dentro del plan sectorial diseñado por Asturex en colaboración con la Federación de Empresarios del Metal y Afines del Principado de Asturias para apoyar e impulsar la internacionalización del sector y que incluye una veintena de actividades para 2016.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca