EL PRINCIPADO MANTIENE UNA BALANZA COMERCIAL POSITIVA CON ESTE PAÍS

El director general de Innovación anima a las empresas asturianas a exportar a Reino Unido

| 14 Marzo 2017 - 18:13 h.
Un momento de la Jornada de oportunidades de negocio en Reino Unido.
Un momento de la Jornada de oportunidades de negocio en Reino Unido.

El director general de Innovación y Emprendimiento, Francisco Delgado, ha destacado que Reino Unido constituye un destino privilegiado para hacer negocios y ha animado a las empresas asturianas a exportar a este país.

Delgado ha participado en el acto organizado por la Embajada de Reino Unido en España, en colaboración con el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa), para mostrar las ventajas y facilidades de invertir y hacer negocios con esta nación. Por parte de la embajada británica, ha asistido el ministro consejero, Timothy Hemmings.

Gran Bretaña es el octavo mercado de las exportaciones asturianas, con una facturación superior a los 133 millones de euros, lo que supone una balanza comercial positiva para Asturias de 79 millones.

Francisco Delgado ha destacado el tamaño del mercado británico, con 65 millones de habitantes; el alto poder adquisitivo de la población y las facilidades que ofrece el país para establecer negocios. Asimismo, se ha referido a las buenas conexiones aéreas y portuarias, que hacen de Reino Unido un destino prioritario tanto para el turismo como para la industria de la comunidad autónoma.

La Consejería de Empleo, Industria y Turismo pretende incrementar estas relaciones, favoreciendo la captación de inversiones británicas mediante una campaña con la que se pondrá en práctica uno de los ejes del Plan Estratégico del Idepa 2017-2020, en el que Reino Unido, junto con Alemania y México, serán objetivos fundamentales.

A la jornada sobre oportunidades de negocio en Reino Unido han asistido medio centenar de representantes de empresas del Principado interesadas en el mercado británico. Actualmente, más de un centenar de compañías asturianas mantienen relaciones comerciales con Reino Unido.

En los próximos meses, la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, a través del Idepa, expondrá la capacidad del Principado para acoger proyectos de inversión británicos.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca