SERÁ DEL 18 AL 21 DE FEBRERO

Diez empresas de diferentes sectores participan en una misión comercial a Colombia organizada por Asturex

| 15 Febrero 2019 - 13:08 h.

Diez empresas asturianas participan en la misión comercial multisectorial a Colombia organizada, del 18 al 21 de febrero, por la Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias (Asturex) con el objetivo de promocionar sus productos y servicios en este mercado.

Durante la misión, las empresas mantendrán agendas de reuniones individualizadas con empresas e instituciones, con el objetivo de detectar oportunidades, establecer o reforzar contactos y ampliar actividades comerciales ya iniciadas en este mercado.

Con 49 millones de habitantes, Colombia tiene un tamaño de mercado potencial grande pues es la tercera población más numerosa de Latinoamérica.

En los próximos cinco años, el sector de la construcción y metalmecánico crecerá a un promedio de 5%, ubicándose como uno de los sectores que conducirán el crecimiento del país.

Entre los sectores más atractivos para la inversión extranjera destaca sobre todo el de infraestructuras, con importantes inversiones previstas por parte del Gobierno del país para el desarrollo de diversos proyectos.

También la exportación de servicios de ingeniería y todo lo relacionado con sectores afines a infraestructuras; los bienes de equipo y tecnológicos para la industria local; los productos agroalimentarios y de consumo orientados a la clase media.

Otro capítulo importante es el de las energías renovables, donde el Gobierno colombiano está haciendo un importante esfuerzo en aumentar su capacidad de generación eléctrica a través de energías limpias.

Las empresas participantes son Aislamientos Suaval, Allgaier Mogesen, Artlux Europa, Dana Software, Dyftec, Hierros y Carbones, Malvado Sound Lab, Procinsa Energías Renovables, Seresco y Talleres Zitron.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca