CON UNA MISIÓN COMERCIAL ORGANIZADA POR ASTUREX

Una delegación empresarial asturiana busca abrir mercado en Kazajstán y Uzbekistán

| 12 Junio 2017 - 14:20 h.

La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias (Asturex) organiza una misión comercial a Kazajstán y Uzbekistán en la que participan dos empresas asturianas de distintos sectores de producción y que, del 11 al 16 de junio, mantendrán reuniones con potenciales clientes con el fin de conocer sus oportunidades en ambos países e incrementar la cartera de clientes.

Kazajstán es el noveno país más grande del mundo, la principal economía de Asia Central y el primer productor del mundo de uranio. Además, ocupa los primeros puestos en materia de reservas de cromo, petróleo, plata, carbón, hierro y otro. Para las empresas asturianas, Kazajstán presenta importantes oportunidades en industria, infraestructuras y agricultura.

Coincidiendo con la misión comercial, se celebrará en Kazajstán la EXPO en Astaná, donde España cuenta con un destacado pabellón que muestra el interés nacional en el país asiático, presentando a España como una potencia en innovación y líder en energía renovable.

Por su parte, Uzbekistán, con un crecimiento del 6% en 2016 y una inversión extranjera de 3.500 millones de euros, ofrece a las empresas asturianas oportunidades en infraestructuras, industria  y automóvil.

La apuesta por estos mercados responde a la estrategia de Asturex orientada, no sólo a la consolidación de mercados tradicionales que habitualmente demandan las empresas asturianas, sino al objetivo de refuerzo en mercados muy atractivos, pero con menos posición exportadora.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca