El Consejo de Gobierno autoriza el alquiler del edificio que hasta 2011 albergó la sede de Asturias en Bruselas

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma del contrato de arrendamiento del edificio que hasta 2011 albergó la sede de Asturias en Bruselas. El edificio, con una superficie útil de 2.722,71 metros cuadrados, acogerá a partir del 1 de enero de 2015 las oficinas de la empresa PIAS Group SPRL.

El Consejo de Gobierno autoriza el alquiler del edificio que hasta 2011 albergó la sede de Asturias en Bruselas

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma del contrato de arrendamiento del edificio que hasta 2011 albergó la sede de Asturias en Bruselas. El edificio, con una superficie útil de 2.722,71 metros cuadrados, acogerá a partir del 1 de enero de 2015 las oficinas de la empresa PIAS Group SPRL, que pagará al Principado en concepto de alquiler una renta anual de 150.000 euros, además de asumir todos los gastos derivados de impuestos y tasas, así como los de adecuación y mantenimiento del edificio. El contrato tiene una duración de cinco años.

El arrendamiento del edificio de Asturias en Bruselas permite al Principado no sólo rentabilizar económicamente el inmueble sino también hacerlo más atractivo ante potenciales compradores, que en el mercado inmobiliario actual suelen ser inversores a medio o largo plazo que prefieren inmuebles sujetos a arrendamientos que garanticen unos ingresos fijos. El Principado sigue teniendo como objetivo prioritario la venta del inmueble y en ese sentido continúan llevándose a cabo las gestiones precisas.