EL AÑO PASADO, ESTAS AYUDAS INDIVIDUALES LLEGARON A 973 PERSONAS

La Consejería de Presidencia convoca ayudas para emigrantes en América Latina por 370.000 euros

| 08 Junio 2017 - 14:05 h.
Guillermo Martínez dio a conocer los acuerdos del Consejo de Gobierno.
Guillermo Martínez dio a conocer los acuerdos del Consejo de Gobierno.

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a un gasto de 370.000 euros destinado a la convocatoria de ayudas individuales para asturianos residentes en el exterior y descendientes de emigrantes. Se trata de subvenciones directas de carácter social y asistencial, con una cuantía máxima de 3.000 euros por beneficiario, destinadas a personas que viven en América Latina y afrontan situaciones de necesidad.

El año pasado, estas ayudas gestionadas por la Consejería de Presidencia llegaron a 973 personas, el 70% de ellas descendientes de emigrantes asturianos residentes en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Nicaragua, Uruguay y Venezuela.

Asturias es una de las tres comunidades autónomas, junto con Galicia y Castilla y León, que apoyan económicamente a emigrantes y sus descendientes. Desde 2013, se han concedido 1,48 millones a 3.730 personas. Estas subvenciones, cuyas bases serán publicadas en las próximas semanas, incluyen dos líneas:

• Para residentes en el exterior en situación de emergencia, precariedad o con algún grado discapacidad física, con una horquilla que oscila entre los 500 y 3.000 euros.

• Para descendientes de emigrantes en situaciones de emergencia social y para la cobertura de situaciones especiales de discapacidad.

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca