El Club Tinetense-Residencia Asturiana celebró el Día de Asturias con una fabada solidaria

| 17 Agosto 2017 - 14:55 h.
El presidente Manuel García, durante su intervención.
El presidente Manuel García, durante su intervención.

El Club Tinentense-Residencia Asturiana celebró el Día de Asturias con un fabada que reunió en la sede del geriátrico a representantes de las casas asturianas de Buenos Aires, Rosario, La Plata y Mar del Plata, así como a asociaciones españolas, tales como el Consejo de Residentes Españoles (CRE) en Buenos Aires, representado por la consejera, María de los Ángeles Ruisánchez, y el Deportivo español, que estuvo presente con una comitiva que encabezó su presidente, Daniel Calzón.

Asimismo, y como siempre, estuvieron presentes socios y amigos de esta institución que se fundó en el año 1986, tras la fusión de  Club Tinetense de Buenos Aires (creada el 20-10-32) y de la Residencia Asturiana (nacida el 17-8-83), con el fin de dar cabida y protección a asturianos mayores en situación de necesidad.

Esta comida, que se realiza cada mes de julio, es una de las convocatorias anuales que organiza la residencia para recaudar fondos para la casa.

Así, voluntarios de la comisión directiva de la institución son los encargados de atender las mesas y agasajar a los invitados que, en esta oportunidad, además de disfrutar de una fabada tradicional, se deleitaron con la participación de la agrupación folklórica Pelayo, del Centro Asturiano de Buenos Aires, y la actuación especial de la bailarina Soledad Espinosa y el cantante Ariel Zamora.

Durante este almuerzo solidario, que reunió varios cientos de invitados, el presidente de la casa, Manuel García, agradeció el acompañamiento de “tantos amigos” de la residencia y señaló que ésta “necesita de la ayuda de todos”.

Asimismo, el directivo valoró el apoyo que la institución recibe de parte del gobierno central de España y del Principado de Asturias.

“Esta entidad sigue subsistiendo, a pesar de todo, y resolviendo de a poco sus problemas, gracias a su gran comisión directiva (…) que hace hasta lo imposible para que la casa salga adelante”, agregó.

Tras destacar la presencia en el salón de uno de los fundadores de la residencia –Sabino Méndez, de 95 años de edad– el directivo valoró la participación en la Junta directiva de jóvenes hijos, nietos y descendientes de asturianos residentes en el país.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca