ESTE AÑO HA RECAÍDO EN FRANCISCO JAVIER VELASCO, PRIMER BAILARÍN DEL BALLET NACIONAL

El Centro Asturiano de Sevilla celebró el acto de entrega de la tercera edición del galardón Pedro Braña

| 04 Julio 2018 - 13:20 h.
El bailarín Pedro Braña, en un momento de la actuación.
El bailarín Pedro Braña, en un momento de la actuación.

El Centro Asturiano de Sevilla celebró el acto de entrega de la tercera edición del galardón Pedro Braña, que este año ha recaído en Francisco Javier Velasco, primer bailarín del Ballet Nacional.

La entidad agradeció la importante colaboración de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla que, a manos de su director, Francisco Javier Gutiérrez Juan, ha hecho nuevamente posible poner en el lugar que se merecen las obras del maestro Braña que tanto talento y cariño demostró por la ciudad de Sevilla.

El gran maestro asturiano se hace cada vez más presente a través de la figura de su hija Coral Braña que, año tras año, a través de la creación de este galardón, se desvive por hacer llegar obras desconocidas de su padre y permite disfrutar del legado artístico de tan ilustre astur-sevillano, el cual llevaba ambas tierras muy dentro de su corazón.

El Centro Asturiano también agradeció la presencia del alcalde de Sevilla y su equipo de gobierno, de las hermandades de la Veracruz, el cachorro, la milagrosa y la Macarena, de entidades a las cuales les une una estrecha relación, como el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, Autismo Sevilla y el Club Leones de Nervión...

Los dirigentes de la entidad también quisieron dar las gracias a los socios del Centro, “sin los que no sería posible hacer todo lo que se hace por que la entidad astur-sevillana sea día a día más conocida y más representativa en la ciudad de Sevilla".

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca