ESTE ALMUERZO, CON TRADICIÓN DESDE 1959, SE HABÍA DEJADO DE REALIZAR HACE TRES AÑOS

El Centro Asturiano de São Paulo y Espanhóis no Brasil recuperan su tradicional fabada asturiana

| 12 Diciembre 2018 - 14:03 h.
Una de las actuaciones que se llevó a cabo durante la celebración.
Una de las actuaciones que se llevó a cabo durante la celebración.

El Centro Asturiano de São Paulo y Espanhóis no Brasil Sociedade Beneficente e Cultural organizaron el pasado 9 de diciembre su gran fabada asturiana, un evento cuya tradición se remonta a 1959 y que se había dejado de celebrar durante los últimos tres años.

Los 120 asistentes a la comida pudieron degustar un menú tradicionalmente asturiano, elaborado por el chef Arturo Salano y compuesto por fabada, postre y bebidas.

El almuerzo estuvo amenizado por las actuaciones del cantante Alberto Fernán, que deleitó a los presentes con canciones españolas de todos los tiempos, y los hermanos Priscilla y Thiago Flórez, hijos de asturiano y pertenecientes al grupo folclórico del centro que realizaron una presentación folclórica asturiana.

A continuación, todos los presentes cantaron, en pie y emocionados, el himno ‘Asturias, patria querida’.

Tras la comida, la presidenta de la entidad, Charo Concepción, agradeció el cariño y el esfuerzo realizado por el equipo organizador del evento, así como la asistencia de todos los presentes.

Entre los asistentes se encontraban la nueva consejera de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de España en Brasilia, María Dolores Segura, y la jefa de la oficina de São Paulo, Ana María Serrano.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca