El Centro Asturiano de Mar del Plata organizó una gran fabada dentro de su programación ‘Transitando el Centenario’

A medida que suceden los meses y el Centro Asturiano de Mar del Plata se aproxima al día 28 de octubre, día en el que cumplirá 100 años de su fundación, va creciendo la expectativa con cierta ansiedad dentro de la colectividad española de Mar del Plata.

El Centro Asturiano de Mar del Plata organizó una gran fabada dentro de su programación ‘Transitando el Centenario’
Mar Plata.Centro Asturiano
Un momento del espectáculo central.

A medida que suceden los meses y el Centro Asturiano de Mar del Plata se aproxima al día 28 de octubre, día en el que cumplirá 100 años de su fundación, va creciendo la expectativa con cierta ansiedad dentro de la colectividad española de Mar del Plata. Así quedó demostrado el domingo 1 de junio, por la notable afluencia de comensales que tuvieron oportunidad de disfrutar de una exquisita fabada, amenizada por el coro del Centro, que dirige el profesor Hugo Cambiasso, y el conjunto de baile Alcordanzas y sus gaiteros, que viajó desde la ciudad de Necochea, especialmente invitado. A estos artistas se sumaron los integrantes del conjunto local Covadonga, formando un numeroso grupo que interpretó piezas populares.

A continuación de los sorteos, con interesantes premios, el locutor y animador de la fiesta, Claudio Rodríguez, anunció la entrega de medallas a socios de la institución, que las recibieron de manos de los directivos María del Carmen Pincpi y Oscar Rogelio Suárez: Medalla a los 25 años de socia para María del Carmen Iglesias; y medalla a los 50 años de socio para José Manuel Barredo, que causó cierta sorpresa por tratarse de un hombre joven. La explicación fue que su padre, nacido en Gijón, asoció a su hijo al Centro Asturiano de Mar del Plata al día siguiente de haber nacido