El Centro Asturiano de Mar del Plata festejó el inicio de su segundo centenario

El Centro Asturiano celebró sus 101 años de existencia, como era de esperar, con una tradicional gran fabada preparada por sus directivos. Asistió especialmente invitada en representación del intendente de la ciudad Fernando Arrroyo, la concejal Patricia Serventich.

El Centro Asturiano de Mar del Plata festejó el inicio de su segundo centenario
Mar Plata.Centro Asturiano
Foto de grupo de los conjuntos que actuaron y la mesa de obsequios

El Centro Asturiano celebró sus 101 años de existencia, como era de esperar, con una tradicional gran fabada preparada por sus directivos. Asistió especialmente invitada en representación del intendente de la ciudad Fernando Arrroyo, la concejal Patricia Serventich. La ausencia de la vicecónsul honoraria de España en Mar del Plata, Claudia Álvarez Argüelles, fue cubierta por su madre, María del Carmen de Álvarez Argüelles, a la vez ciudadana ilustre del Partido de General Pueyrredón; además de integrantes de la familia Cabrales, representantes de las instituciones españolas de Mar del Plata y medios periodísticos de la ciudad.

A continuación de ser interpretados los himnos nacional argentino, himno español y el de Asturias, acompañado musicalmente por los grupos de gaitas, el presidente del Centro Asturiano, José Manuel García Vecino, saludó a los presentes dándoles la bienvenida e invitándolos a disfrutar de los actos programados.

Actuaron en primer lugar el conjunto de baile infantil local y el conjunto de baile del Centro Asturiano de la ciudad de Necochea, acompañados por los gaiteros de ambos centros. Seguidamente, el coro que dirige el maestro Hugo Cambiaso continuó con la demostración de la Academia Sara Deheza con un baile flamenco árabe a cargo de Yesica Franco. Finalizando con la especial actuación de la cantante internacional Marisa Holman con tangos y canciones arrabaleras.

El presidente García Vecino hizo entrega de las medallas por los 25 años de socias a Magdalena Martorel y Mercedes García y por 50 años de socia a Matilde Calvo.

Con la colaboración de las damas de la institución se procedió a la rifa de importantes premios.

Actuaron como conductor de la programación el locutor Darío Mirabello y el sonidista Pablo Toledo.